Compensación de emisiones CO2 estimadas
Frida Kahlo Museum in Coyoacan
1 / 7
costumes exhibited in the museum of frida kahlo
frida Khalo street art mexico city

Seguir las huellas de la fascinante Frida Kahlo en México

CulturaMéxico

Frida Kahlo, icono cultural y artístico, era originaria de Ciudad de México y aquí vivió la mayor parte de su vida. Al caminar por la ciudad tendrás muchas ocasiones de aprender más sobre esta gran artista. Si te apetece descubrir su obra y su fascinante personalidad, no dudes en crear un programa de visita con tu agencia local Evaneos.

En Coyoacán, en el sur de la capital mexicana, podrás visitar la Casa Azul. Esta casa de color azul donde vivió la pintora es hoy un museo que expone sus objetos personales, una parte de su obra e incluso la cama desde la que pintó después de su accidente. En esta parte de la ciudad, de ambiente bohemio, podrás caminar entre edificios de colores y visitar los talleres de los artistas y artesanos.

A la vuelta de la esquina está el Museo León Trotsky, ubicado en la antigua casa del político ruso. En ella podrás descubrir la vida del que fuera amante de la pintora a su llegada a México. Una relación tan turbulenta como la historia entre Frida Kahlo y su marido, Diego Rivera. Este artista, conocido por sus pinturas murales, tenía, al igual que su mujer, un gran interés por la historia y la cultura prehispánicas, hasta el punto de reunir una de las colecciones de arte más importantes del país de este periodo. Podrás contemplarla en el Museo Anahuacalli, construido por Diego Rivera, en el barrio de Coyoacán.

Otras experiencias inolvidables