Compensación de emisiones CO2 estimadas
Une route irrégulière avec de l'eau rouge d'un côté et de l'eau verte de l'autre avec un beau ciel bleu près de la ville de Las Coloradas près de Rio Lagartos, Mexique
1 / 6
Striking red pool used in the production of salt near Rio Lagartos, Mexico
A row of American flamingos (Phoenicopterus ruber ruber-American Flamingo) in the Rio Lagardos, Mexico

Contemplar la fauna y las salinas rosas de la reserva de Río Lagartos

NaturalezaMéxico

En Yucatán, la reserva natural de Río Lagartos es de visita obligada para los amantes de la naturaleza. Si quieres visitarla, debes acudir hasta el extremo septentrional de la península, a 250 km de Mérida. Alí descubrirás una laguna a orillas del mar Caribe. Está flanqueada por una zona húmeda y un ecosistema de manglares. Si tienes suerte, puede que veas a los cocodrilos moverse entre las ramas de los árboles que caen sobre el agua salada.

Si te gusta observar pájaros, esta región alberga más de 400 especies, sobre todo tucanes y pelícanos. Pero las estrellas indiscutibles entre los aficionados a la ornitología son los flamencos. Podrás observarlos durante todo el año. La variedad de su fauna es uno de los motivos por los que la UNESCO decidió proteger este territorio concediéndole el estatus de reserva de la biosfera en 2004.

Integrada en Río Lagartos, la laguna de Las Coloradas sorprende con sus lagos rosas y sus tonalidades cambiantes. ¿Sabes a qué se debe este color? A la acumulación de sal, cuyas técnicas de extracción aprenderás in situ. Si deseas que un guía te acompañe durante tu visita, puedes hablarlo con tu agente local Evaneos.

Otras experiencias inolvidables