Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Recorrer los campos y La Habana en bicicleta

Deporte y AventuraCuba
Los caminos rurales de Cuba son agradables y pueden recorrerse fácilmente en bicicleta. Te recomendamos visitar el valle de Viñales, una región agrícola a menos de 200 km al oeste de La Habana. Podrás salir desde tu casa particular rumbo a las calles coloridas del pueblo de Viñales y dejarte seducir por el ritmo de vida tranquilo de este lugar. También podrás recorrer en bicicleta las numerosas plantaciones de tabaco y caña de azúcar de los alrededores. Otra opción es descubrir los mogotes, unos montículos de piedra caliza recubiertos de vegetación característicos de la región.Si visitas La Ha...

Los caminos rurales de Cuba son agradables y pueden recorrerse fácilmente en bicicleta. Te recomendamos visitar el valle de Viñales, una región agrícola a menos de 200 km al oeste de La Habana. Podrás salir desde tu casa particular rumbo a las calles coloridas del pueblo de Viñales y dejarte seducir por el ritmo de vida tranquilo de este lugar. También podrás recorrer en bicicleta las numerosas plantaciones de tabaco y caña de azúcar de los alrededores. Otra opción es descubrir los mogotes, unos montículos de piedra caliza recubiertos de vegetación característicos de la región.

Si visitas La Habana, puedes programar una sesión de cicloturismo de varias horas o de un día completo para descubrir la capital. Aquí, las carreteras son planas y accesibles y están muy bien conservadas. En el norte de la ciudad, podrás disfrutar de las vistas panorámicas al mar desde el Malecón, un paseo de 8 km.

En la costa sur de la isla, la península de Ancón también tiene caminos y senderos adaptados ideales para pasear en bicicleta. Desde la playa de Ancón, podrás dar un paseo tranquilo frente al mar y llegar hasta la playa de La Boca, donde podrás descansar sobre la arena fina. Otra ruta por el interior te llevará hasta Trinidad, una pequeña ciudad con fachadas de colores situada a unos 10 km de allí.

Ver más
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje