fireworks over Havana, Cuba
1 / 5
CARNAVAL SANTIAGO 2011
Vue de dos des participants à la parade du carnaval avec des plumes colorées

Celebrar las fiestas populares con los cubanos

CulturaCuba

En Cuba, lugareños y viajeros se reúnen en la calle con frecuencia para celebrar fiestas populares. La Habana bulle de actividad todos los años entre el 15 de julio y el 15 de agosto con motivo de su gigantesco carnaval. Si estás en la ciudad, podrás unirte a los lugareños para contemplar a los músicos y bailarines que se dan cita en el Malecón, un paseo marítimo de 8 km. Podrás observar los desfiles de carrozas y muñecones, unos personajes coloridos con enormes cabezas de papel maché.

A menos de 50 km al este de Santa Clara, la tranquila localidad de Remedios celebra todos los meses de diciembre las fiestas navideñas de Las Parrandas, una tradición que data del siglo XIX. Esta fiesta es, en realidad, una competición de lo más amistosa entre los barrios de El Carmen y San Salvador. Durante casi diez días, ambos grupos rivalizan en desfiles, carrozas y espectaculares fuegos artificiales.

Para asistir a una fiesta tradicional y mezclarte con los lugareños, te recomendamos visitar Bayamo, en el sur de la isla. En octubre, durante unos diez días y especialmente el sábado por la noche, los habitantes de este pequeño pueblo se reúnen en la calle para celebrar la Cubanía. Durante esta fiesta suelen compartir una comida a base de cochinillo a la brasa en un ambiente en el que reina la música.

Otras experiencias inolvidables