La isla de Cuba, situada en un archipiélago del mar Caribe y dotada de una fauna marina de gran riqueza y esplendor, es el destino ideal para disfrutar del submarinismo. Para ello, te recomendamos visitar Cayo Largo, en el archipiélago de los Canarreos. Aquí podrás observar los arrecifes de una barrera de coral muy bien conservada y nadar junto a las tortugas y un sinfín de peces de colores. No obstante, recuerda mantener una distancia prudente para no molestarlos.
En la costa norte, la playa de Santa Lucía ofrece un entorno idílico, con aguas de color verde jade y una playa de arena de más de 20 km de largo. El lugar destaca por la presencia de numerosos restos hundidos en el fondo del mar. Estos restos solían ser el blanco de la piratería, pero hoy están ocupados por los tiburones tigre de arena. Tanto si eres un buceador experimentado como si estás empezando, tu agencia local Evaneos sabrá recomendarte a un instructor de buceo para que te acompañe en esta aventura.
Pero el buceo no es la única forma de descubrir las maravillas submarinas de Cuba. También podrás practicar snorkel, cuyo equipamiento se reduce a un tubo, unas aletas y una máscara. Cayo Levisa es un lugar ideal para esta actividad de observación. Esta pequeña isla, situada frente a la costa de Palma Rubia, a unos 7 km aproximadamente, está repleta de corales, tortugas marinas y langostas.