Havana city by sea against sky at blue hour. Cuba
1 / 6
Havana forest summertime green bright colour
Blonde girl standing in the balcony in Vedado Cuba with a view of the city

Descubrir La Habana de una forma diferente

CulturaCuba

Si eres una persona curiosa, La Habana podrá mostrarte sus joyas ocultas con la compañía de un guía, si te apetece. A menos de 20 km del centro de la capital podrás respirar aire puro en el Jardín Botánico Nacional de Cuba. En este oasis natural, podrás pasear a la sombra de las palmeras reales, descansar en el jardín japonés o recorrer los invernaderos de cactus.

Si te gusta la historia, no dudes en visitar la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, a orillas del canal de Entrada. Al caer la noche, estarás en primera fila para presenciar la ceremonia del cañón, el Cañonazo. A las 21:00, después de un desfile, los soldados con uniforme de época hacen un disparo de cañón. Este estruendo emblemático solía resonar en las calles de La Habana dos veces al día para anunciar la apertura y el cierre de las murallas de la ciudad.

Si quieres pasar la noche entre los lugareños, podrás contagiarte de su amor por el cine. Todavía quedan algunas salas con encanto que datan de los años 40 y 50. Podrás entrar en el cine La Rampa, que alberga también archivos del séptimo arte cubano, o echar un vistazo a la programación del cine Yara, cerca del barrio del Vedado.

Otras experiencias inolvidables