Group of red cocoa pods hanging on tree branch
1 / 5
Broken Cocoa Pod in the Hands of a Farmer. Baracoa (Cuba)
Chocolate broken close up

Conocer la gastronomía cubana por toda la isla

GastronomíaCuba

Uno de los numerosos placeres de viajar es probar la cocina tradicional del destino que visitas. La gastronomía cubana se compone de platos sencillos aunque abundantes que podrás probar en Terraza Cuba, un restaurante situado en Varadero, a unos 150 km al este de La Habana. Allí, cerca del mar, tendrás la oportunidad de disfrutar de la deliciosa langosta a la parrilla, condimentada con un chorrito de limón.

En el extremo este del país, la ciudad de Baracoa es famosa por la calidad de sus productos y restaurantes. Aquí podrás participar en una clase de cocina y aprender a elaborar un plato típicamente cubano. Para ello, te recomendamos recurrir a una agencia local Evaneos para que incluya esta actividad en tu viaje. Podrás preparar platos tradicionales como el bacán, una especie de papillote relleno de puré de plátano, coco y cerdo, cangrejo o pollo, según la receta.

En la región de Baracoa podrás visitar una plantación de cacaos. Aquí podrás conocer a los productores y visitar una explotación. Un guía local podrá explicarte los diferentes pasos de la fabricación del chocolate: cultivo, cosecha, tratamiento del grano, etcétera. También podrás probar el chorote, una bebida tradicional a base de cacao, que se puede tomar fría o caliente.

Otras experiencias inolvidables