Panoramic view over landscape with mogotes in Vinales Valley ,Cuba
1 / 8
Camaguey, Cuba - December 19, 2016: Camaguey (UNESCO World Heritage Centre) from above. View of the roofs and the Sacred Heart of Jesus Cathedral
San Pedro de La Roca fort walls with canon, Caribbean sea sunset view, Santiago De Cuba, Cuba

Visitar los fabulosos lugares Patrimonio de la Humanidad de Cuba

CulturaCuba

En Cuba podrás visitar 9 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su importancia cultural o natural. El centro histórico de Camagüey, una de las primeras ciudades fundadas por los españoles en Cuba y ubicada en el centro de la isla, es el lugar perfecto para pasear. Podrás contemplar sus numerosas iglesias, detenerte en una plazoleta decorada con estatuas y esperar a que el día llegue a su fin para ver cómo la muchedumbre toma las calles sinuosas.

A la entrada de Santiago de Cuba se erige el castillo fortificado de San Pedro de la Roca, construido sobre un promontorio rocoso en el siglo XVII para proteger la ciudad de los ataques. Podrás disfrutar de la brisa fresca del mar pasando de una terraza a otra, observar los viejos cañones y contemplar el perfil sinuoso del litoral.

El parque nacional Desembarco del Granma, en el sureste de Cuba, es el ejemplo perfecto de la belleza natural y salvaje del país. Aquí podrás descubrir a pie sus terrazas calcáreas, que asoman sobre el océano, y sus acantilados, de los más impresionantes de la costa atlántica. Si te gusta la ornitología, no olvides los prismáticos para observar las 350 especies, aproximadamente, que habitan el parque. Para hacer un viaje en el tiempo, puedes pasear hasta los restos arqueológicos de las construcciones de los indios precolombinos.

Otras experiencias inolvidables