Destinos
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Covid-19 Evaneos informa

Perderse entre las plantaciones del valle de Viñales

NaturalezaVinales Valley
El valle de Viñales, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una región agrícola frondosa situada a menos de 200 km al oeste de La Habana. Aquí encontrarás granjas y restaurantes agroecológicos en los que podrás probar platos a base de productos cultivados en el terreno. Así podrás descubrir platos típicos de la gastronomía cubana popular, como los frijoles negros, el pollo asado o los chips de verduras.Este valle es famoso por sus numerosas plantaciones de tabaco y caña de azúcar. Si quieres verlos y socializar con los lugareños, podrás dar un breve paseo a pie o en bicicleta o...

El valle de Viñales, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una región agrícola frondosa situada a menos de 200 km al oeste de La Habana. Aquí encontrarás granjas y restaurantes agroecológicos en los que podrás probar platos a base de productos cultivados en el terreno. Así podrás descubrir platos típicos de la gastronomía cubana popular, como los frijoles negros, el pollo asado o los chips de verduras.

Este valle es famoso por sus numerosas plantaciones de tabaco y caña de azúcar. Si quieres verlos y socializar con los lugareños, podrás dar un breve paseo a pie o en bicicleta o hacer un recorrido de varias horas a caballo en compañía de un guía. Si te gusta la idea, no dudes en consultar a las agencias locales Evaneos, expertas en la región. Podrás pasear entre plantas de tabaco e incluso hacer una parada en un bohío, una pequeña cabaña tradicional cubierta en la que se secan las hojas de tabaco.

La región también destaca por sus mogotes, unos montículos aislados de piedra caliza esculpidos por la erosión que salpican los campos. En el mogote Dos Hermanas, cerca del pueblo de Viñales, podrás ver el Mural de la Prehistoria, un gigantesco fresco de colores de 180 metros de largo encargado en los años 60 por Fidel Castro. En él están representados hombres, pero también dinosaurios, moluscos y reptiles marinos.

Ver más
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje