Compensación de emisiones CO2 estimadas
Young black couple dancing salsa on the streets of Trinidad, Cuba.
1 / 5
des gens dansent kizomba et bachata à une fête
Cropped image of woman photographing friends dancing on town square. Young man and women are enjoying in city. They are wearing casuals.

Aprender unos pasos de salsa, el baile más popular de Cuba

CulturaCuba

La salsa es un género musical de pleno derecho, fácil de reconocer por su ritmo rápido y su mezcla de instrumentos de viento y percusión. También es un baile de pareja sumamente popular en Cuba. Si visitas La Habana, podrás mover las caderas en una clase de iniciación o de perfeccionamiento en la Casa del Son, en el barrio de la Habana Vieja.

Todos los años, la capital acoge el festival Baila en Cuba en el mes de noviembre. Durante este festival, muchos coreógrafos y escuelas de baile organizan talleres para todos los públicos. No dudes en acudir para aprender los pasos básicos de bailes latinos como la salsa, el mambo o el tango. Al final del día, podrás disfrutar de conciertos de salsa en la calle.

La ciudad de Trinidad, en la costa sur de la isla, alberga un centro cultural conocido como Casa de la Música. Este organiza conciertos al aire libre con regularidad. Es el lugar ideal si deseas poner en práctica lo aprendido en tus clases de salsa y socializar con los lugareños. A poca distancia de allí, la Casa de la Trova es el destino favorito de los salseros. Acoge espectáculos y demostraciones de bailes latinos todos los días, desde las 11 de la mañana hasta la noche.

Otras experiencias inolvidables