Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Descubrir los secretos de la cultura afrocubana

CulturaCuba
La cultura afrocubana es una cultura mestiza muy vibrante y destacada en Cuba. Se manifiesta especialmente a través de la música y ha dado origen a un género concreto: el jazz afrocubano, del que Bebo y Chucho Valdés son orgullosos representantes. Si quieres aprovechar tu estancia en La Habana para descubrir este estilo musical en un ambiente festivo, la sala de conciertos La Zorra y el Cuervo acoge a grupos de jazz locales todas las noches. Por otro lado, la santería es una religión propia de la población afrocubana. Combina elementos del cristianismo, de las creencias animistas y de la relig...

La cultura afrocubana es una cultura mestiza muy vibrante y destacada en Cuba. Se manifiesta especialmente a través de la música y ha dado origen a un género concreto: el jazz afrocubano, del que Bebo y Chucho Valdés son orgullosos representantes. Si quieres aprovechar tu estancia en La Habana para descubrir este estilo musical en un ambiente festivo, la sala de conciertos La Zorra y el Cuervo acoge a grupos de jazz locales todas las noches.

Por otro lado, la santería es una religión propia de la población afrocubana. Combina elementos del cristianismo, de las creencias animistas y de la religión yoruba, importada por los esclavos africanos. Los santeros (sacerdotes) la practican en las iglesias católicas, como en la basílica de la Virgen de la Caridad del Cobre, cerca de Santiago de Cuba, en el extremo sur de la isla. Para visitar este edificio consagrado a la patrona de la isla, primero debes subir los 250 escalones aproximadamente que la separan de la localidad de El Cobre.

Si esta basílica es importante para los santeros es porque la virgen que la protege sincretiza con Oshún, una deidad yoruba. Su fiesta se celebra el 8 de septiembre con un festival al que te recomendamos asistir. Las calles de El Cobre se llenan de girasoles y de una muchedumbre vestida de amarillo, el color de la deidad.

Ver más
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje