Covid-19 - Descubre los destinos a los que se puede viajar actualmente de forma segura.
Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Explorar la Ciénaga de Zapata para descubrir su fauna

NaturalezaCienaga De Zapata
El parque nacional Ciénaga de Zapata, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, ocupa la península del mismo nombre. Situado a unas 2 horas de Varadero, goza de un paisaje impresionante que podrás contemplar a pie, en bicicleta o incluso en barco. En esta región, el humedal más grande del Caribe, habitan numerosos reptiles, como cocodrilos, iguanas y lagartijas. Desde Playa Larga, podrás recorrer un camino con baches, por el que te cruzarás con algunas familias de cangrejos, hasta la Laguna de las Salinas. Tras este trayecto de 25 km, podrás observar con los prismáticos algunas de las 20...

El parque nacional Ciénaga de Zapata, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, ocupa la península del mismo nombre. Situado a unas 2 horas de Varadero, goza de un paisaje impresionante que podrás contemplar a pie, en bicicleta o incluso en barco. En esta región, el humedal más grande del Caribe, habitan numerosos reptiles, como cocodrilos, iguanas y lagartijas. Desde Playa Larga, podrás recorrer un camino con baches, por el que te cruzarás con algunas familias de cangrejos, hasta la Laguna de las Salinas. Tras este trayecto de 25 km, podrás observar con los prismáticos algunas de las 200 aves, aproximadamente, que habitan el parque, migratorias (de noviembre a mayo) o endémicas, como los flamencos, las garzas, los ibis, los pelícanos y los colibríes.

En el extremo este de la península podrás llegar en barco a la Laguna del Tesoro, por un canal que atraviesa los manglares. Encontrarás pequeñas cabañas rodeadas de palmeras altas y flores de loto que recrean una antigua aldea taína. Cuenta la leyenda que los indios sumergieron un tesoro en la laguna antes de que llegaran los españoles. Si prefieres quedarte en la costa del mar Caribe, no dudes en visitar la famosa bahía de Cochinos. Aquí podrás practicar snorkel, alojarte en una casa particular a orillas del mar o empaparte de historia en el museo de Playa Girón.

Ver más
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje