Compensación de emisiones CO2 estimadas
Cuban Parrot (Amazona leucocephala leucocephala), Cuban Parrot Amazona leucocephala adult perched in tree, Republic of Cuba in March.
1 / 5
Cuban crocodile (Crocodylus rhombifer) is a small species of crocodile found only in Cuba. This specimens are from the south of the island in Zapata Swamp
Cuban swamp - Peninsula de Zapata National Park / Zapata Swamp, Cuba

Explorar la Ciénaga de Zapata para descubrir su fauna

NaturalezaCuba

El parque nacional Ciénaga de Zapata, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, ocupa la península del mismo nombre. Situado a unas 2 horas de Varadero, goza de un paisaje impresionante que podrás contemplar a pie, en bicicleta o incluso en barco. En esta región, el humedal más grande del Caribe, habitan numerosos reptiles, como cocodrilos, iguanas y lagartijas. Desde Playa Larga, podrás recorrer un camino con baches, por el que te cruzarás con algunas familias de cangrejos, hasta la Laguna de las Salinas. Tras este trayecto de 25 km, podrás observar con los prismáticos algunas de las 200 aves, aproximadamente, que habitan el parque, migratorias (de noviembre a mayo) o endémicas, como los flamencos, las garzas, los ibis, los pelícanos y los colibríes.

En el extremo este de la península podrás llegar en barco a la Laguna del Tesoro, por un canal que atraviesa los manglares. Encontrarás pequeñas cabañas rodeadas de palmeras altas y flores de loto que recrean una antigua aldea taína. Cuenta la leyenda que los indios sumergieron un tesoro en la laguna antes de que llegaran los españoles. Si prefieres quedarte en la costa del mar Caribe, no dudes en visitar la famosa bahía de Cochinos. Aquí podrás practicar snorkel, alojarte en una casa particular a orillas del mar o empaparte de historia en el museo de Playa Girón.

Otras experiencias inolvidables