Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Visitar San José, la capital de Costa Rica

CulturaSan José
Los magníficos espacios naturales de Costa Rica acaparan la atención de los viajeros. Sin embargo, el país cuenta con una historia y cultura que es interesante descubrir. Los principales lugares para ello se encuentran en el centro de San José, en los barrios de Amón, Otoya y Soledad. Si visitas el Museo Nacional de San José, viajarás en el tiempo para conocer todos los hitos importantes de la historia del país. La historia natural también está representada, gracias a un impresionante herbario que contiene miles de plantas y una colección de animales naturalizados. Para ampliar tus conocimient...

Los magníficos espacios naturales de Costa Rica acaparan la atención de los viajeros. Sin embargo, el país cuenta con una historia y cultura que es interesante descubrir. Los principales lugares para ello se encuentran en el centro de San José, en los barrios de Amón, Otoya y Soledad.

Si visitas el Museo Nacional de San José, viajarás en el tiempo para conocer todos los hitos importantes de la historia del país. La historia natural también está representada, gracias a un impresionante herbario que contiene miles de plantas y una colección de animales naturalizados. Para ampliar tus conocimientos sobre el arte precolombino y admirar sus tesoros, puedes visitar el Museo del Oro de San José, situado justo al lado. La escenografía moderna expone miles de joyas, estatuillas y figuritas de oro de este período. Prosigue tu exploración con la colección numismática para aprender más sobre la evolución de las monedas. Puedes complementar tu exploración cultural con otros museos de calidad (como el Museo de Jade o el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo). Estos cuatro museos están ubicados en la misma zona, en el centro de San José.

A poca distancia se encuentra también el Teatro Nacional de San José, joya arquitectónica de estilo neorrenacentista, que se puede visitar cuando no hay representaciones. A poca distancia, el Mercado Central ofrece otra perspectiva de la cultura costarricense. Recorre sus pasillos para apreciar los aromas de las piñas y los mangos y descubrir nuevos sabores.

¿Te apetece descubrir San José de noche? Empieza por degustar los deliciosos platos de la Casona de Laly para luego escuchar música en vivo en el Jazz Café o bailar salsa y merengue en uno de los locales nocturnos de la ciudad.

Ver más
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje