


Costa Rica es un país firmemente comprometido con el turismo sostenible. La preservación de sus entornos, la protección de la fauna y el desarrollo de actividades respetuosas con el medio ambiente son solo algunas de las acciones que lo demuestran. En lo que a los alojamientos se refiere, verás esta filosofía en muchos ecolodges. Estos establecimientos adoptan un enfoque de desarrollo sostenible que incluye muchas medidas concretas.
Se sitúan en parajes naturales excepcionales y se esfuerzan por reducir sus residuos, ahorrar energía y respaldar las iniciativas locales. Algunos se implican en la conservación del bosque para garantizar un corredor biológico para la fauna. Así pues, todas las actividades que llevan a cabo respetan la vida animal y su hábitat. Con el fin de favorecer el desarrollo económico y la educación, también se comprometen a dar empleo a los residentes de las comunidades locales.
Algunos establecimientos apuestan por la energía solar para garantizar su autonomía energética. También prestan especial atención a utilizar el agua de los manantiales cercanos. No se desperdicia nada; todo está pensado de antemano para usar solo lo imprescindible y reutilizar todo lo que se pueda. En los restaurantes se da preferencia a los ingredientes de origen local, en la medida de lo posible. Confía en tu agencia local colaboradora de Evaneos para encontrar el ecolodge de tus sueños. Como conoce el territorio a la perfección, no te fallará a la hora de seleccionar tu rincón en el paraíso.