Todas nuestras experiencias (28)
Deux hommes dans un eco lodge au Costa Rica
1 / 3
2 people in an eco lodge in Costa Rica
People in an eco lodge in Costa Rica

Dormir en un ecolodge en el corazón de la selva costarricense

RelaxCosta Rica

Costa Rica es un país firmemente comprometido con el turismo sostenible. La preservación de sus entornos, la protección de la fauna y el desarrollo de actividades respetuosas con el medio ambiente son solo algunas de las acciones que lo demuestran. En lo que a los alojamientos se refiere, verás esta filosofía en muchos ecolodges. Estos establecimientos adoptan un enfoque de desarrollo sostenible que incluye muchas medidas concretas.

Se sitúan en parajes naturales excepcionales y se esfuerzan por reducir sus residuos, ahorrar energía y respaldar las iniciativas locales. Algunos se implican en la conservación del bosque para garantizar un corredor biológico para la fauna. Así pues, todas las actividades que llevan a cabo respetan la vida animal y su hábitat. Con el fin de favorecer el desarrollo económico y la educación, también se comprometen a dar empleo a los residentes de las comunidades locales.

Algunos establecimientos apuestan por la energía solar para garantizar su autonomía energética. También prestan especial atención a utilizar el agua de los manantiales cercanos. No se desperdicia nada; todo está pensado de antemano para usar solo lo imprescindible y reutilizar todo lo que se pueda. En los restaurantes se da preferencia a los ingredientes de origen local, en la medida de lo posible. Confía en tu agencia local colaboradora de Evaneos para encontrar el ecolodge de tus sueños. Como conoce el territorio a la perfección, no te fallará a la hora de seleccionar tu rincón en el paraíso.

Otras experiencias inolvidables