Todas nuestras experiencias (28)
Riding the waves in Costa Rica, surfing paradise
1 / 4
Man holding a surfboard
surfer hitting the lip

Practicar surf en Costa Rica

Deporte y AventuraCosta Rica

Costa Rica es una extensión territorial anidada entre el Pacífico y el Caribe, cuyo litoral sublime ofrece las condiciones ideales para la práctica del surf. Los aficionados a este deporte saben que Costa Rica dispone de olas míticas, como la de la playa Pavones (de 1 km de largo) o las que rompen en Salsa Brava, en la costa caribeña, las más altas del país.

En el litoral Pacífico, cuatro zonas concentran los principales destinos de surf. Muchos surfistas se dan cita en la provincia de Guanacaste, alrededor de Tamarindo. Los principiantes aprecian la posibilidad de practicar el deporte en este entorno excepcional, mientras que los expertos disfrutan de las grandes olas, especialmente en la playa Avellana. Un nuevo y popular destino de surf: la península de Nicoya. Las condiciones son buenas durante todo el año en Malpaís y en dirección a Santa Teresa. En la provincia de Puntarenas, los principiantes suelen elegir la localidad de Jaco o Playa Hermosa. Hay una amplia oferta de alojamiento y es un excelente punto de partida para explorar los demás lugares de interés de la zona (Quepos, Parrita, Manuel Antonio). La península de Osa, por su parte, atrae a los más motivados, ya que las playas de surf son menos accesibles y están más separadas unas de otras. Ten en cuenta que para acceder a algunos lugares puede ser necesario un vehículo todoterreno.

Por último, el kitesurf empieza a cobrar fuerza en el país. Podrás practicar este deporte en el lago Arenal, la bahía Salinas o la península de Nicoya.

Otras experiencias inolvidables