Todas nuestras experiencias (28)
Beach in Costa Rica
1 / 6
costa rica sunset warmth and nature
Moody sunset at beautiful natural beach Playa Islita surrounded with Palm Trees. Warm sun shining through the palm tree leaves. Moody natural lens flares. Unrecognizable backlit people silhouettes on the beach. Punta Islita, Guanacaste, Costa Rica, Central America.

Relajarse en las playas de Costa Rica

RelaxCosta Rica

Costa Rica, bañada por el Pacífico por un lado y el Caribe por el otro, cuenta con un magnífico litoral que acoge amplias extensiones de arena, calas secretas y playas vírgenes. Así pues, lo más complicado no será encontrar una playa bonita, ¡sino elegir una! Como ayuda, te diremos que las playas mejor conservadas y menos visitadas están en el lado del Caribe, en los alrededores de Manzanillo y del parque nacional Cahuita. Como quedan a poca distancia de los parques naturales, no te sorprendas si ves pasar monos o mapaches.

En la costa del Pacífico, podrás relajarte en las extensas playas de arena blanca de Dominical, Uvita y Manuel Antonio. ¿Buscas diversidad? Adéntrate en la península de Nicoya. Encontrarás playas en las que practicar surf, calas desiertas, pequeños balnearios e infinidad de lugares donde relajarte en diferentes ambientes.

Si buscas las mejores extensiones de arena blanca, visita las playas que responden al nombre de Sámara, Conchal, Carrillo y Mina. Tamarindo es también muy conocido por su ambiente festivo y distendido. Por último, para desconectar por completo, las playas sureñas de la península de Osa son las más indicadas. Después de explorar la selva del parque nacional de Corcovado, son un paraíso donde podrás descansar y divertirte. También puedes hacerte con unas gafas y un tubo de bucear y regalarte una sesión de snorkel.

La estación seca (de diciembre a abril) es la época más propicia para relajarte en las playas de Costa Rica, ya que llueve menos. Sin embargo, ten en cuenta que durante la temporada de lluvias (de mayo a noviembre) no llueve ininterrumpidamente y las playas siguen siendo muy agradables.

Otras experiencias inolvidables