Todas nuestras experiencias (28)
Three bean farmers in a wide vista from Costa Rica.
1 / 5
Ox team on the Tarcoles River in Costa Rica
Family working together measuring pecks of hand picked ripe coffee beans during January harvest at 1400 meters elevation in mountains southwest of San Jose, Costa Rica

Conocer la vida diaria de los agricultores costarricenses

GastronomíaCosta Rica

En Costa Rica, en los puestos de los mercados, las numerosas frutas y verduras desatan una explosión de color. Costa Rica, país de suelos fértiles y clima agradable, cuenta con las condiciones ideales para el desarrollo de la horticultura. Para descubrir el origen de deliciosas frutas tropicales, adéntrate en una finca local. Algunos agricultores abren su finca para compartir sus conocimientos.

En Providencia, descubrirás los secretos del cultivo de la manzana y el aguacate. En Sarapiquí, podrás degustar sabrosos corazones de palmito. Algunas fincas ofrecen incluso alojamiento, una forma ideal para conocer de cerca la vida diaria de los agricultores.

Costa Rica también embriaga los sentidos con sus aromas a café y chocolate. Los cafetos crecen de maravilla en sus verdes laderas, a gran altura. El valle de Orosí es ideal para conocer las diferentes etapas de la elaboración del café, desde la cosecha hasta la degustación, pasando por la torrefacción. Si pasas por Monteverde, también tendrás la oportunidad de visitar cafetales, al igual que en la región volcánica situada entre el Poás, el Barva y el Irazú, cuyas plantaciones disfrutan de un entorno de excepción.

Si te gustan los bombones, debes saber que Costa Rica es también una tierra idónea para el cultivo del cacao. En Sarapiquí podrás ver que, antes de convertirse en chocolate, los granos de cacao están ocultos en vainas brillantes. No dudes en probar la pulpa que rodea los granos, es deliciosamente dulce. Una vez descubierta la magia del chocolate, podrás disfrutar de una buena taza de chocolate caliente.

Otras experiencias inolvidables