Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Panajachel y Atitlán, el lago más hermoso del mundo

El país puede tener una superficie modesta, pero está repleto de tesoros. Entre todos ellos, la ciudad de Panajachel en las orillas del majestuoso lago Atitlán es la etapa perfecta para descansar un poco en un marco maravilloso durante el transcurso de tu viaje por Guatemala.

Una pausa en Panajachel

En una orilla del lago Atitlán, la ciudad de Panajachel es la más turística de los alrededores. Apodada Gringotenango, una estancia aquí será un buen momento en el transcurso de tu viaje por Guatemala. Para una tranquilidad completa siempre puedes explorar los pueblos vecinos pero Panajachel es mucho más práctica y más fácil de acceder, además de estar mejor comunicada. Una ventaja que no se puede olvidar puesto que tienes que organizar un desplazamiento. Es cierto que aquí todo se hace para ayudar al viajero. Hay bancos, numerosas tiendas de artesanía, restaurantes, hoteles, pero puedes estar seguro, no te sentirás oprimido por una cierta presión comercial. Finalmente, su posición en el lago y el desarrollo que se ha derivado de ello son bastante prácticos como para que sus defectos estén por encima de sus ventajas. Especialmente ideal cuando no tenemos mucho tiempo por delante.

Una vista del lago Atitlán

El lago Atitlán

Es preciso haber asistido al menos una vez a una salida o a una puesta de sol en el lago Atitlán para comprender por qué es, a menudo, considerado como el lago más bello del mundo.

Podrás entenderlo de varias formas. Con certeza, a pie, para dar hermosos paseos alrededor, pero lo ideal es una navegación para ir al descubrimiento de las pequeñas aldeas. Saliendo de Panajachel y tomando varias lanchas irás a Santa Cruz La Laguna, San Marco, San Pablo La Laguna, San Juan, San Pedro, Santiago Atitlán, San Antonio Palopó, Santa Catarina Palopó.

Otra cosa más que da también magia al lago son los volcanes que se reflejan en sus aguas. Con una altitud que supera los 3000 metros, podrás realizar las ascensiones de los volcanes Atitlán, Tolimán, Santa Clara y San Pedro.

No cabe ninguna duda de que te enamorarás del lago, de los pueblecitos que lo rodean, de los habitantes que viven aquí y de los paisajes que impresionarán tus ojos.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 17 septiembre 2015