Destinos
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Monterrico, un pequeño paraíso en la costa del Pacífico de Guatemala

En el fin del mundo y perdido en una impresionante naturaleza , el pueblo de Monterrico te espera para hacerte vivir una experiencia maravillosa durante tu viaje a Guatemala.

¿Cómo llegar?

Aunque no es el país más turístico del mundo, es posible que busques aún más tranquilidad y soledad durante tu viaje a Guatemala. Para ello, el pequeño pueblo de Monterrico parece el destino perfecto. Algo especialmente cierto durante los días de diario, ya que, cuando llega el fin de semana, la animación crece.

Este pequeño paraíso terrestre enclavado en la costa del Pacífico está conectado con las principales ciudades. Pero cuidado, la ruta puede llegar a ser muy larga y los transbordos numerosos, si no dispones de tu propio vehículo. Si, por ejemplo, deseas llegar a Monterrico desde la capital, Ciudad de Guatemala, primero tendrás que tomar un autobús hasta la localidad de Taxisco. Allí, harás un cambio en dirección a La Avellana, donde, finalmente, tomarás el ferry para una travesía de 30 minutos atravesando los manglares, hasta llegar a Monterrico. Desde la ciudad de Antigua raramente hay buses directos a Monterrico. Probablemente, tendrás que ir hasta Guatemala Ciudad y seguir la ruta descrita anteriormente.

Puesta de sol en Monterrico

Actividades en la playa

Una vez que poses las maletas, descubrirás que la actividad en este pueblo se concentra, principalmente, en torno a su magnífica playa. Aquí no hay arena blanca y fina. La playa de Monterrico es de arena negra. Cuando consideres que tu bronceado ya es perfecto y te canses de, estar, simplemente, tumbado al sol, recuerda que has de tener la máxima prudencia antes de lanzarte al agua. En esta zona, el océano no es tan pacífico como su nombre. Las olas suelen ser muy grandes y las corrientes muy fuertes. Es indispensable que permanezcas en la orilla y te bañes donde haces pie.

En cuanto al resto, Monterrico presenta una cara auténtica y muy típica. A su alrededor, la naturaleza es salvaje y hermosa, y podrás ver algunos animales, como iguanas y caimanes. El momento más emocionante de tu estancia en Monterrico, sin duda, será cuando avistes la anidación de las tortugas.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 1 abril 2016
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje