
Viniendo de viaje a Jamaica tendréis la grata sorpresa de comprobar que, aun no siendo el destino más barato del Caribe, presenta una variedad de ofertas y precios que se adaptan a todos los bolsillos.
Durante vuestro viaje por Jamaica, la mayor ventaja que tendréis es que hay un gran abanico de ofertas y precios. Si bien, como regla general, los precios de compra cotidiana son similares a los que se pagan en Francia, aún es posible encontrar alojamiento y restauración a precios más bajos. Aunque también podréis encontrar todo lo contrario, para quien quiera derrochar. Eso es lo bueno de Jamaica... que sea cual sea vuestro presupuesto, tendréis la inmena suerte de encontrar lo que querais.
Sin embargo en Kingston, la capital, se da la excepción que confirma esta regla. Allí los precios son más elevados que en el resto de lugares del país incluso en lo relativo a los precios mínimos básicos. Esta lógica se repite también en los establecimientos más bonitos, más chic y más cómodos.
También tendréis amplia variedad de elección en cuanto a gastronomía. Podréis matar el gusanillo en cualquier puesto callejero o de mercado, o también podréis degustar los platos de un restaurante de alto standing.
En Jamaica la oferta de alojamiento puede empezar desde los 28 dólares por habitación doble para dos personas (unos 2500 JMD) en toda la isla excepto Kingston, donde el precio básico rondan los 40 euros (3600 JMD). Si queréis un mayor nivel de comodidad tendréis que desembolsar entre 60 y 100 euros, que son entre 5300 y 8800 JMD. Una noche de ensueño en los mejores hoteles del país no os saldrá por menos de 150 euros (13 200 JMD, pero a menudo suele ser más todavía).
En Jamaica, podréis tomar un tentempié en el mercado por apenas 0'7 euros (60JMD), o degustar un buen plato de pescado a la parrilla por sólo 1'15 euros (100 JMD). Un almuerzo completo en pequeños buenos restaurantes os saldrá por unos 3'4 euros (300 JMD). Y ya, los mejores restaurantes del país os podrán ofrecer platos únicos a partir de 23 euros (2000 JMD).