Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Bahía Montego

Bahía Montego (Jamaica)

Informaciones prácticas sobre Bahía Montego

  • Playa / Estación Balnearia
  • Isla
  • Puerto
  • Lugar o Monumento histórico
2 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 3h30 de Kingston en autobús
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Bahía Montego

Rose Nicolini Gran viajero
129 opiniones en total

Ciudad portuaria de gran envergadura, Montego Bay es un punto de desembarco para los cruceros americanos en el que el afán por ganar dinero es evidente pero en el que las prestaciones no son especialmente notables.

Aconsejo:
Ve ahí por curiosidad para ver cómo se ponen en escena los estereotipos de Jamaica, pero atención, porque aquí más que nunca el viajero se asocia con el dinero, así que nada de verdaderos encuentros con los habitantes locales como uno espera normalmente en un viaje.
Mi opinión

A menudo es interesante ver cómo una cultura se sube al escenario para satisfacer la mirada curiosa del turista, pero en Montego Bay es francamente horroroso. La falta de gusto y la escasa calidad de los servicios muestran una verdadera falta de esfuerzo combinada con una marcada codicia. Mientras que Jamaica tiene mucho que ofrecer, encontré esto bastante triste.

Los supuestos buenos restaurantes eran mediocres, la avenida turística al borde del mar, ni siquiera atractiva. La playa del Dr. Cave es una delgada franja de arena blanca bonita, pero llena de gente y en la que se nos pide constantemente dinero, por lo tanto no es el lugar ideal para relajarse. Encontrarás ciertamente lugares más auténticos durante tu estancia en Jamaica.

Paseo marítimo en Montego Bay
Camille Griffoulieres Gran viajero
146 opiniones en total

Montego Bay es la segunda ciudad más importante después de Kingston, y cuenta con más de 100 000 habitantes. Está en la vertiente norte de la isla, el extremo opuesto a Kingston, la capital.

Aconsejo:
Elegid preferentemente el barrio de Ironshore, al otro lado del aeropuerto. Las villas son más tranquilas y hay unas vistas increíbles. Hay también algunos albergues, y todos tienen una bonita piscina.
Mi opinión

En general, no me gustó mucho Montego Bay, hay pocas playas y son caras (o son muy malas); además tiene interés turístico limitado. La playa principal del centro vale 10 dólares por entrada al día... Siempre podréis optar a ir a la playa popular en el parque cercano, pero estará mega-abarrotada.

Es fácil y cómodo llegar aquí, al estar el segundo aeropuerto, el cual recibe numerosos vuelos internacionales, dado que los turistas que quieren alojarse en los hoteles de Negril aterrizan aquí.

Me gustó más sin duda la costa entre Ocho Ríos y Port Antonio, y también entre Montego Bay y Negril (en dirección a Lucea). Por otra parte, además de la antigua prisión de los esclavos en la plaza colonial en el centro, no hay nada que hacer especial, mientras que la inseguridad es muy alta. Tened cuidado por tanto por las noches, ya que aquello no es muy seguro.

Playa de Doctor's Beach