Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Ocho Ríos

Ocho Ríos (Jamaica)

Informaciones prácticas sobre Ocho Ríos

  • Playa / Estación Balnearia
  • Puerto
  • Deporte náutico
2 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 2 horas de Puerto Antonio en minibús
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Ocho Ríos

Rose Nicolini Gran viajero
129 opiniones en total

Principal destino turístico de Jamaica y lugar donde desembarcan los cruceros estadounidenses, Ocho Ríos sabe cómo atraer el dinero, pero no a los auténticos viajeros.

Aconsejo:
Si no quieres caer en una trampa de turistas, ¡huye de allí! Sin embargo, si te gusta derrochar dinero cuando vas de vacaciones, quizá te sea un lugar para ti.
Mi opinión

Durante tu estancia por Jamaica, podrás ir a ver la famosas cascadas del río Dunn en el Dunn's River Falls and Park. La escena es mágica, si te abstraes de la multitud y de las instalaciones.

Sabiendo lo que me esperaba en esta ciudad tan turística, miré de lejos los restaurantes que servían fish and chips y hamburguesas. El tráfico generado por los barcos de cruceros es impresionante y el espectáculo roza la estafa. Las tiendas de estilo chino y 'made in India' compiten entre sí.

En Ocho Ríos las playas son menos bonitas que en el resto de la isla, pero al final encontramos un sitio donde dejar la toalla y esperar a que zarpasen los barcos.

Ocho Ríos
Camille Griffoulieres Gran viajero
146 opiniones en total

Grand ciudad del norte de la isla ubicada en la parroquia de Saint Ann, entre Montego Bay y Port Antonio, Ocho Rios es más conocida por sus tiendas duty free que por sus playas.

Aconsejo:
No vayas de tiendas cuando desembarque un crucero en el puerto de la ciudad, las tiendas duty free son invadidas por los turistas que hacen escala.
Mi opinión

Me gustó mucho el centro de Ochos Ríos, pero nada más. Todo parece estar arreglado para los turistas de paso: restaurantes, casinos, decenas de hoteles, grandes edificios en primera línea de playa, todo un barrio dedicado al ocio (playa, tiendas, restaurantes, clubes), el Margaritaville. Personalmente es todo lo que no me gusta del turismo. Pero a los americanos les encanta este aspecto de "destino costero - parque de atracciones". 

El verdadero interés de quedarse en Ocho Ríos es el de poder ir a Dunn's River (las cataratas más famosas de la isla) y que vale la pena conocer en un día de excursión, así como ir en familia a Dolphin Cove, una ensenada natural o un parque de atracciones con delfines. Los dos son extraordinariamente caros, ese es el problema en Jamaica, donde la menor visita cuesta 20 US$. 

Crucero llegando a Ocho Ríos