Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Rio Bueno

Rio Bueno (Jamaica)

Informaciones prácticas sobre Rio Bueno

  • Romántico
  • Playa / Estación Balnearia
  • Lejos de los caminos trillados
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 1 h en coche desde Montego Bay
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Rio Bueno

Camille Griffoulieres Gran viajero
146 opiniones en total

Pequeña aldea portuaria situada entre la bahía de Runaway y Falmouth, Río Bueno no es turística. Hay solamente algunos hoteles de lujo plantados en el medio de la selva tropical al borde de la playa.

Aconsejo:
Pasa algunos días en Río Bueno para descansar de verdad, aquí se respira el ambiente jamaicano por excelencia, ¡tranquilo! 
Mi opinión

Me gustó mucho Río Bueno, por su ritmo atemporal de pequeño puerto en el medio de plantaciones agrícolas. La aldea ha conservado su nombre original, el que le dieron los primeros colonos españoles que, llegados aquí con Cristóbal Colón, encontraron este río (que desemboca en el mar justo en este lugar) y desarrollaron el primer puerto de la isla.

Las dos iglesias del siglo XIX y el pequeño fuerte son hermosos, sobre todo la iglesia anglicana de San Marcos, situada en un bonito panorama.

No te pierdas la visita a la galería de arte Joe James, una de las más interesantes y famosas del país por sus exposiciones de artistas contemporáneos, tanto pintores como escultores. Encontramos ahí una pequeña tienda de objetos bastante caros, pero de hermosa factura, esculpidos en maderas preciosas.

Playa de un complejo turístico en Río Bueno