Destinos
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Las 6 razones para ir a Panamá

Panamá está ubicada en el sur de América Central y tiene frontera con Costa Rica y Colombia. Es el país de la zona que reúne el mayor número de lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Ver con tus propios ojos el famoso canal de Panamá

El célebre canal que conecta el océano Atlántico con el océano Pacífico se encuentra en este país, muy cerca de su capital. El canal de Panamá es un lugar mítico, pero también un lugar histórico, una proeza de la ingeniería y una fuente de inspiración para el viajero que ve cómo los barcos navegan por él. Con 80 km de longitud, está compuesto por canales, esclusas y lagos. Miraflores es un buen lugar para admirar las maniobras de las embarcaciones. Infórmate acerca de los horarios de paso de los buques de carga de mayor tamaño, el espectáculo es todavía más impresionante.

Admirar el legado arquitectónico español

Para caminar tras los pasos de los conquistadores, visita el sitio arqueológico de Panamá Viejo, donde podrás admirar las ruinas de una ciudad construida a principios del siglo XVI. En aquella época era necesario elevar grandes construcciones defensivas para garantizar la seguridad de las ciudades. Al norte, en las ciudades portuarias de Portobelo y San Lorenzo, podrás observar sus impresionantes fortificaciones en las que aún siguen en pie los cañones. Más cercano a nuestros días, el Casco Antiguo de Panamá es también un lugar histórico lleno de encanto.

Descubrir el paraíso del archipiélago de San Blas

El archipiélago de San Blas ocupa un lugar aparte en el paisaje panameño. Se trata del territorio de los indios kuna (o guna), que viven principalmente de la pesca y de la nuez de coco. Este archipiélago está compuesto por varios centenares de islas y otros muchos islotes. Los veleros que se dirigen a Colombia suelen atracar en ellas para cargar provisiones de pescado. Desde la ciudad de Panamá se ofertan además numerosos circuitos turísticos. Se trata de un pequeño paraíso muy frágil, por lo que es esencial adoptar durante la visita una actitud de respeto hacia su población.

Respirar aire fresco y visitar un entorno 100% natural en Boquete

Boquete es una aldea muy colorida situada en un valle a los pies del volcán Barú. En esta capital del ecoturismo lo tendrás muy difícil para decidir qué actividad al aire libre realizar. Si durante tu estancia en Panamá deseas hacer senderismo, rafting, equitación o bañarte en aguas termales naturales, Boquete es el lugar ideal para ti.

Hacer una excursión a un volcán desde el que se pueden ver los dos océanos

Frente a Boquete se encuentra el majestuoso volcán Barú. La ruta que conduce a su cima es muy exigente, ya que los desniveles son muy pronunciados y la altitud se hace notar cerca del final, pero si el cielo está despejado, tus esfuerzos se verán recompensados con creces. Si no hay muchas nubes podrás observar ambos océanos. Algunos realizan la ruta de noche para llegar a la cima al amanecer. Ojo, hace mucho frío a 3474 m de altitud.

Observar una fauna excepcional

Panamá pertenece al Corredor Biológico Mesoamericano. El país goza de un entorno natural excepcional, que no tiene nada que envidiar al de sus vecinos. El 22% del territorio está declarado área protegida. Los parques naturales cuentan con una flora y una fauna que harán las delicias de los exploradores y los más aventureros. Cocodrilos, quetzales, tortugas, perezosos, árboles centenarios, orquídeas... ¡Y mucho más!
Rose Nicolini
135 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje