Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Ciudad de Panamá

Informaciones prácticas sobre Ciudad de Panamá

  • Lugar o Monumento religioso
  • Fiestas y festivales
  • Yacimiento arqueológico
  • Museos
  • Lugar o Monumento histórico
3 / 5 - 4 opiniones
Cómo ir
A 2h30 en autobús de Colón
Cuándo viajar
De enero a abril durante la estación seca.
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Ciudad de Panamá

Laure Alvarez Gran viajero
70 opiniones en total

La ciudad de Panamá es la capital del país, y muestra su riqueza histórica y arquitectónica tan diversa. Es una etapa esencial en un viaje por Panamá.

Aconsejo:
Acércate al "mercado de mariscos" y prueba una de las especialidades de pescado como el ceviche por ejemplo.
Mi opinión

Me lo pasé muy bien en la ciudad de Panamá en la que me quedé por 4 días para explorar su riqueza histórica y cultural tan diversa. Los puntos estratégicos de la zona que no puedes perderte son el casco viejo, la ciudad nueva, el sitio arqueológico de Panamá viejo, y por supuesto, el histórico canal de Panamá. Ya sabes, necesitarás al menos 2 días para descubrir esta etapa de tu viaje por Panamá.

Pasé casi todo mi tiempo en el casco viejo de la ciudad de Panamá, que está lleno de restos coloniales. Por otra parte, te recomiendo buscar un alojamiento en esta parte de la ciudad, animada y relativamente segura. Sin embargo, te sorprenderás igualmente con la ciudad nueva, que cuenta con más de una centena de rascacielos, algunos que superan los 200 m de altura.

Nina Montagné Gran viajero
327 opiniones en total

Bulliciosa capital de Panamá ubicada en la costa del Pacífico.

Aconsejo:
Acércate alguna vez a la playa de ciudad de Panamá para contemplar la puesta de sol.
Mi opinión

No guardo muy buen recuerdo de esta ciudad febril, moderna y comercial que es ciudad de Panamá. La capital de Panamá da la sensación de ser un oasis salido del desierto con sus increíbles rascacielos del centro de la ciudad, que no tienen nada que envidiar a muchas de las ciudades verticales de Estados Unidos.

Recuerdo la ciudad de Panamá como una ciudad muy industrial y militar, rodeada de bases militares y de playas de arena blanca.

Durante un recorrido por Panamá no recomiendo a los turistas quedarse mucho tiempo en la capital de ciudad de Panamá, pues no me pareció nada interesante. Dicho esto, se ubica a unos 30 minutos de la desembocadura del Canal de Panamá, un lugar apasionante que debes conocer.

Justine et Clément Gran viajero
19 opiniones en total

Panamá es la capital del país. Es una verdadera puerta de entrada a América Central.

Aconsejo:
Reserva tus alojamientos con antelación, en especial si quieres pasar algún tiempo en el casco antiguo. Los hoteles accesibles y decentes son escasos y los que que siempre tienen habitaciones libres pueden ser bastante mediocres.
Mi opinión

Nos quedamos más tiempo del previsto en la ciudad de Panamá. Centro neurálgico del país, es una ciudad imprescindible para todos los viajeros de la región.

Si bien los grandes recorridos pueden poner en duda el encanto del lugar, eso es sin contar las calles adoquinadas y coloreadas del barrio histórico que se encuentra en plena restauración.

Cuidado si vas con un presupuesto limitado, los precios por las calles del Casco Viejo son bastante elevados. Nosotros optamos por comer en el mercado de los pescados, en el puerto, donde los locales acuden a comer a precios muy asequibles. Es la oportunidad de probar un buen ceviche (pescado fresco adobado con limón).

A lo largo de nuestros múltiples pasos por Panamá, pudimos contemplar la ciudad desde el cerro Ancón, perdí el hilo de las explicaciones en el extremadamente exhaustivo museo del Canal de Panamá, vimos desfilar los enormes cargueros que han dado las riquezas a Panamá, bebimos una copa en un bar improvisado de un edificio colonial en ruinas, hicimos compras en un centro comercial de la ciudad nueva, y disfrutamos de una cena perfecta en una plaza peatonal del barrio histórico.

Tras el escepticismo a nuestra llegada, tenemos que reconocer una cierta atracción por esta ciudad de diversas caras.

Les globe blogueurs Gran viajero
56 opiniones en total

Capital del país, Ciudad de Panamá es una ciudad cosmopolita que no se puede dejar de ver durante tu estancia en Panamá. Convendrá a la vez a las familias, a las parejas y a los amantes de la fiesta.

Aconsejo:
Hay que ir obligatoriamente al mercado del pescado de la ciudad para probar los ceviches, compartir la vida diaria de los panameños, comer allí y beber una cerveza al final de la jornada. ¡Buen ambiente garantizado!
Mi opinión

Ciudad de Panamá es una ciudad sorprendente por los contrastesque ofrece. Nos encantó darnos una vuelta por el inmenso paseo que ha sido preparado en la avenida Balboa, que bordea el mar y ofrece una vista impresionante del perfil de la ciudad. Si eres deportista, es un lugar ideal para correr o hacer la musculación en los aparatos puestos a disposición del público.

El centro histórico, en un estilo totalmente diferente, nos encantó igualmente por su historia y sus edificios coloniales inscritos en el patrimonio de la UNESCO. Uno se siente bien deambulando, tomando una copa, descubriendo el trabajo de numerosos artistas que han establecido aquí su residencia. Con el tiempo, este barrio podría quedarse sin alma si las familias populares que residen aquí son progresivamente expulsadas por el aumento constante de los alquileres.

Otro de los atractivos de la ciudad, su proximidad inmediata a los hermosos espacios naturales que son los parques de la Soberanía y Metropolitano. 

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje