Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Isla Santa Catalina

Isla Santa Catalina (Panamá)

Informaciones prácticas sobre Isla Santa Catalina

  • Playa / Estación Balnearia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Deporte náutico
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 7 horas de ciudad de Panamá en autobús con un trasbordo en Sona
Cuándo viajar
De enero a abril
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Isla Santa Catalina

Rose Nicolini Gran viajero
129 opiniones en total

Considerado como uno de los mejores lugares para la práctica de surf de Panamá, Santa Catalina acoge a los amantes del mar en un ambiente relajado.

Aconsejo:
Durante las competiciones de surf, los hoteles están completamente llenos, así que infórmate antes, o reserva con antelación.
Mi opinión

Disfruté varios días en Santa Catalina ya que es un buen destino de playa y surf. Por aquí hay poco o nada que hacer, aparte del surf, pero eso limita el flujo turístico y concentra una población muy particular. El ambiente del pueblo es tranquilo, los surferos suelen ir allí para surfear además de ir de fiesta, y no hay el desorden que aparece en otros destinos turísticos de la costa.

Otra ventaja: compra pescado directamente a los pescadores y cocínalos en el hotel. Frescos y baratos, una maravilla. Anécdota: llovió bastante una noche de tormenta y los cangrejos iniciaron una migración al mar. Cientos de cangrejos cubrían todo el suelo, carreteras, etc... Hasta encontré algunos en la habitación el día siguiente.

Si durante tu recorrido por Panamá quieres hacer surf, ya seas un experto o no, Santa Catalina es el lugar que buscas. 

Playa de Santa Catalina
Gran viajero
18 opiniones en total

En la costa del Pacífico, Santa Catalina es un espacio para practicar surf muy famoso en todo Panamá.

Aconsejo:
Lo más fácil para llegar es ir en coche, sobre todo porque las playas están aisladas y alejadas unas de las otras. De todas formas se puede alquilar una moto en el lugar.
Mi opinión

Santa Catalina se corresponde perfectamente a la imagen que uno se puede hacer de una ciudad de surfistas: tiendas orientadas a los deportes extremos y pequeños restaurantes occidentalizados en la orilla del mar. Todo ello en un ambiente relajado.

Las playas son grandes y numerosas, dos días no son suficientes para explorar demasiado. Por nuestra parte, nos quedamos tres días en un hotel en las cercanías a Santa Catalina, en la que se encontraba una playa de arena negra y el agua cálida estaba bordeada por unos manglares. Disfrutamos de quedarnos en las populares playas de surfistas para contemplar esta naturaleza tan especial.

Ten cuidado con las pulgas de la arena que son tan comunes en la región: para evitar las picaduras rojas y el escozor, aplícate aceite para bebé por todo el cuerpo antes de tumbarte en la arena.

Santa Catalina