Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Bocas del Toro

Bocas del Toro (Panamá)

Informaciones prácticas sobre Bocas del Toro

  • Familia
  • Encuentro locales
  • Romántico
  • Playa / Estación Balnearia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Isla
  • Deporte náutico
  • Agricultura (arrozal, café, té...)
3 / 5 - 4 opiniones
Cómo ir
A 30 minutos en barco de Almirante / A 30 minutos en barco de Almirante
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Bocas del Toro

sonia goupil Gran viajero
13 opiniones en total

Bocas del Toro es una región de Panamá en la frontera con Costa Rica. Se compone de numerosos islotes que viven esencialmente del turismo.

Aconsejo:
Para disfrutar de las actividades acuáticas, evita la temporada de lluvias: es cuando el cielo está más cubierto y el mar más turbio.
Mi opinión

¿Tienes ganas de dar una vuelta por Panamá? Este lugar es perfecto para disfrutar de un fin de semana o unos cuantos días en pareja o entre amigos. Entre las numerosas actividades acuáticas: yo pude practicar snorkel y ver las famosas estrellas de mar que ilustran todos los folletos de Bocas del Toro.

Fui con unos amigos para celebrar un aniversario. Pasamos un fin de semana genial, pero no me vi quedándome allí demasiado tiempo. Es demasiado turístico para mí.

Nos alojamos en un pequeño hostal encantador cerca de la avenida principal, en dos días pudimos hacer snorkel, nos subimos a un « gomón » (una gran boya de plástico arrastrada por un barco) y comimos en un fantástico restaurante "fusión" dirigido por unos españoles. Por la noche nos marchamos a la isla de al lado para bailar al ritmo del reggaeton en un bar con piscina... Los más valientes se lanzaron a la piscina desde el trampolín colocado al borde. Los menos juergistas estarán satisfechos dando un pequeño paseo por la avenida principal y pasar el rato mirando los puestos de joyas y artesanía.

Bocas del Toro - Panamá - "parada de taxi"
Laure Alvarez Gran viajero
70 opiniones en total

Bocas Del Toro es un pequeño archipiélago del Caribe compuesto de 9 islas principales muy diferentes cada una, siendo la más turística la de Colón.

Aconsejo:
Durante la temporada turística asegúrate de tener reserva en los alojamientos ya que suelen llenarse rápidamente.
Mi opinión

La costa del Caribe hace soñar, y con razón, en playas de arena blanca y aguas turquesas; y eso no es para nada una leyenda. Esta es la razón por la que Bocas Del Toro atrae a tantos turistas y tal vez pueda ocupar una etapa en tu viaje por Panamá. Principalmente cuenta con dos islas muy frecuentadas en su archipiélago: Colón y Bastimentos. La isla de Colón es muy codiciada por los turistas debido a la diversidad de sus actividades: buceo, caminatas, descanso... Pero el centro de la isla no es un lugar de ensueño en absoluto, se parece más bien a un pueblo costero mal cuidado y con una gran cantidad de bares y discotecas. Se ofrecen muchas excursiones, pero podrás hacerlas todas subido a un autobús local.

La isla de Bastimentos me pareció un poco más natural y menos invadida de visitantes. Por cierto ten cuidado con las olas que en ocasiones pueden ser peligrosas.

Playa de la isla de Bastimentos en Bocas del Toro
Paisaje de la playa en la isla de Bastimentos
Nina Montagné Gran viajero
327 opiniones en total

Archipiélago ubicado al oeste de Panamá en la costa del Caribe.

Aconsejo:
Iníciate en el surf con uno de los numerosos monitores de surf.
Mi opinión

Al igual que hacen muchos viajeros en un recorrido por Panamá me dirigí a la isla más conocida del archipiélago de Bocas del Toro: Isla Colón. El viaje desde el continente hasta Bocas del Tora suele durar una hora, y te sumergirá automáticamente en un entorno asombroso de islas hermosas. También puedes llegar allí en avion desde la ciudad de Panamá, en unos 45 minutos de vuelo.

El archipiélago de Bocas del Tora es especialmente verde y encantador. Recuerdo haberme cruzado con muchos turistas, en espeical surfistas que conocían estos lugares famosos en toda América Latina.

El ambiente de estas islas es despreocupado y alegre, y me acuerdo haber tenido la sensación de estar en una de las islas del Caribe más bien que en Panamá.

Puesta de sol en Bocas del Toro
Rose Nicolini Gran viajero
135 opiniones en total

Archipiélago de la costa del Caribe de Panamá, Bocas del Toro es un destino turístico muy popular cuya reputación es bien merecida. Atrae a un público variado de buceadores, surferos y aventureros, hay para todos los gustos.

Aconsejo:
Una buena noticia, se cultiva cacao en el archipiélago de Bocas del Toro. En la isla de Bastimentos hay un café muy conocido por todos que se ofrece en muchos y deliciosos platos. ¡Pruébalo!
Mi opinión

Durante tu recorrido por Panamá sería una lástima no ir a 'Bocas'. El trayecto para llegar al sitio es ya una aventura por sí sola. El archipiélago esta formado por varias islas, y el pueblo con el mismo nombre de la isla de Colón está mucho más frecuentado a mi parecer. Muchos bares y gente que ha venido de fiesta. Se encuentra situado en un espacio reducido y es muy rudioso, me gustó mas la isla de Bastimentos, justo enfrente. Más tranquila, barata, menos desarrollada y por lo tanto más rústica, ideal para mí.

Me encantó el entorno. Los habitantes son muy relajados. La playa de Wizard Beach en el otro lado de la isla es maravillosa. Para llegar hasta allí hay que atravesar las plantaciones y una selva exuberante con muchos pájaros. Es una excursión ideal de un día para hacer un picnic.

Wizard Beach

Viajes y circuitos Bocas del Toro

  • Encanto y lujo
Costa Rica romántica y Bocas del Toro
Aprox. 12 días Desde 1.800 €
  • Viaje alternativo
Tierra de colores y maravillas
Aprox. 12 días Desde 3.250 €
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje