Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Panama La Vieja

Panama La Vieja (Panamá)

Informaciones prácticas sobre Panama La Vieja

  • Yacimiento arqueológico
  • Lugar o Monumento histórico
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 45 minutos en autobús del centro de la ciudad de Panamá
Cuándo viajar
De enero a abril durante la estación seca
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Panama La Vieja

Laure Alvarez Gran viajero
68 opiniones en total

Panama viejo es el nombre que reciben las ruinas de la antigua ciudad de Panamá. Sitio declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, nos cuenta el pasado histórico de la capital.

Aconsejo:
Tómate tiempo para entender bien la historia de este sitio arqueológico, un guía puede resultarte útil.
Mi opinión

El sitio de Panamá viejo está declarado como Patrimoio de la Humanidad por la UNESCO desde 1997. De hecho, todavía cuenta con los restos de la primera metrópolis de ciudad de Panamá, fundada en 1519 por el conquistador Pedro Arias Dávila y asaltada en 1671 por los hombres del pirata Gallois Henry Morgan. Así que tras esta mala experiencia, un terremoto y un incendio, los españoles decidieron trasladar la capital a una zona más segura.

Actualmente las ruinas son impresionantes, y todavía se puede distinguir el trazado de las calles, o incluso visitar la torre de la catedral, el convento de la compañía de Jesús y la de Santo Domingo. Los restos de Panamá viejo dan una muestra de las diversas civilizaciones, españoles, franceses y americanos que podrás descubrir también a lo largo de tu recorrido por Panamá.

Ruinas de Panamá viejo
Rose Nicolini Gran viajero
129 opiniones en total

Sitio arqueológico de la ciudad de Panamá, las ruinas de Panamá Viejo son una presentación agradablepara connocer la ciudad y su historia.

Aconsejo:
Comienza con el museo, que te proporcionará alguna información, y después visita las ruinas para sumergirte en la historia.
Mi opinión

Llegué no muy tranquilizado por las indicaciones que me dieron los guías, y con buena razón, los alrededores de Panamá Viejo puede llegar a ser peligrosos, así que fui allí con mis cosas básicas. Allí no hay ningún otro peligro aparte de los mosquitos.

El sitio está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. No hay mucha información disponible en el lugar, es una lástima. La visita al museo es interesante para entender mejor lo que verás a continuación. Lo más interesante es la maqueta de la ciudad de Panamá Viejo, pues muestra como era antes de su destrucción. La visita a las ruinas es muy agradable, en especial si te gustan los restos antiguos, pero puede ser un tanto frustrante si esperas encontrar más elementos para meterte en el ambiente.

Durante tu recorrido por Panamá, la visita de Panamá Viejo es una introducción muy interesante para descubrir el país.

Sitio arqueológico de Panamá Viejo