Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Gamboa

Gamboa (Panamá)

Informaciones prácticas sobre Gamboa

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A unos 45 min en autobús de Ciudad de Panamá
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Gamboa

Les globe blogueurs Gran viajero
42 opiniones en total

Gamboa, pequeña ciudad situada al borde del canal de Panamá, ubicada en una exuberante selva, es una bella etapa para descubrir la biodiversidad local y particularmente las aves. Su complejo ofrece un buen anticipo de un viaje de lujo.

Aconsejo:
Para la observación de las aves, sal lo más temprano posible (las aves se alimentan justo después del amanecer), lleva tus prismáticos, no lleves colores vivos y, por supuesto, ¡sé discreto!
Mi opinión

No fueron las posibilidades de encontrar hoteles confortables o lujosos las que nos atrajeron a Gamboa, sino la promesa de pisar uno de los senderos más prolíficos en materia de aves, conocido mundialmente por los ornitólogos. Gamboa es, en efecto, el punto de partida ideal del "camino del oleoducto" donde están censadas más de 400 especies de aves.

Podrás ir solo, en autobús y pagando la entrada del parque nacional. 

No nos sentimos decepcionados porque desde los primeros pasos descubrimos muchas especies de aves que nos eran desconocidas. Apenas podemos creer que estemos tan próximos al canal de Panamá. Y sin embargo la vía del tren fletando interminables trenes y sus vagones está ahí para atestiguarlo.

Hacer piragüismo, ir al encuentro de los monos, pasear por la selva son otras tantas actividades que podemos hacer en este espacio natural tan próximo a la capital.

Entrada del camino del oleoducto en el parque de la Soberanía en las proximidades de Gamboa