Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Qué meter en la maleta para ir a Panamá?

Ubicado en mitad del continente, sirve como unión entre América del Norte y América del Sur. Panamá es famoso por su canal pero ofrece mucho más para descubrir, y no es el país más turístico de esta zona geográfica. Cuenta con tiempo suficiente antes de tu viaje a Panamá y prepara la maleta.

Con respecto al vestuario a llevar, necesitarás prendas ligeras para aguantar el calor sofocante y a menudo cargado por la humedad tan típica del lugar, así que lleva ropa suficiente para cambiarte. A pesar de las elevadas temperaturas, necesitarás prendas que te cubran los brazos y las piernas para protegerte de picaduras de mosquitos. Para pasear por las playas salvajes de la costa del océano Pacífico o por el mar de las Antillas, lleva un bañador y un par de chanclas. No hace falta que te lleves gafas o tubo para explorar los fondos marinos, los podrás alquilar allí mismo. Para hacer caminatas te vendrá bien tener un calzado cómodo.

Puede que te cueste un poco encontrar medicamentos para el malestar, así que prepara tu botiquín con mucho cuidado. Mete los medicamentos comunes para aliviar las dolencias menores del día a día. Lleva también un repelente de mosquitos y una crema calmante por si las picaduras te escuecen mucho, una crema solar para broncearte sin peligro y aftersun para aliviar las quemaduras del sol. Los turistas suelen sufrir problemas digestivos, así que trae algo para curarlos.

Para llevarte bonitos recuerdos de tu viaje, no te olvides de una cámara de fotos, así como tarjetas de memoria suficiente para almacenar las fotografías. Si por desgracia pierdes tu pasaporte, te alegrarás de haber guardado en tu maleta una fotocopia del mismo. Es sensato no llevar demasiado dinero en efectivo encima, es mejor llevar una tarjeta de crédito para sacar dinero poco a poco durante el viaje. La moneda más utilizada es el dólar estadounidense.

Qué llevar en la maleta

  1. Tu permiso de conducir internacional si quieres alquilar un vehículo
  2. Una cámara de fotos para hacer bonitas fotografías
  3. Una tarjeta de crédito para no llevar demasiado dinero en efectivo encima
  4. Una fotocopia de tu pasaporte para casos de pérdida
  5. Un tratamiento contra las dolencias típicas de los turistas
  6. Una crema solar y aftersun para broncearte sin riesgos
  7. Un repelente de mosquitos y crema calmante
  8. Un botiquín de primeros auxilios para curar pequeñas heridas
  9. Calzado cómodo para tus excursiones
  10. Un bañador y un par de chanclas para ir a la playa
  11. Prendas largas para evitar las picaduras de mosquitos
  12. Prendas ligeras para soportar las altas temperaturas
David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
Expérience ajoutée !
Vous pouvez ajouter d'autres expériences à votre projet avant de le transmettre à une agence locale
Voir mon projet de voyage