Couple walking the colorful narrow streets of Guanajuato in Mexico
1 / 7
Aerial view of Taxco, Mexico. The town is known because of its Silver products
Capilla del Cirineo, a chapel in Puebla, Mexico

Adentrarse en la cultura mexicana visitando los Pueblos Mágicos

CulturaMéxico

Los Pueblos Mágicos de México son pequeñas localidades que tienen algo que las diferencia del resto: una arquitectura colorida, un folklore tradicional o un paisaje espectacular. Estos 121 Pueblos Mágicos, seleccionados por la Secretaría de Turismo de México, te servirán como punto de partida para organizar tu viaje con la ayuda de un agente local.

En el estado de Veracruz puede que tengas la ocasión de ver en Papantla a cuatro hombres voladores, atados a un poste por los pies, formando un círculo en el aire. Esta tradición totonaca recibe el nombre de Rito de los voladores, ¡cuidado con las tortícolis! En el sureste de México tendrás que levantar la cabeza para contemplar el paisaje: sobre la Gran Pirámide de Cholula se eleva una iglesia a los pies del volcán activo de Popocatépetl. Una imagen por la que merece la pena el viaje.

Taxco, situado en la ladera de la montaña, en el estado de Guerrero, debe su origen a la explotación de las minas de plata del siglo XVI. Podrás deambular por sus callejuelas escalonadas y por sus pequeñas plazas. Aquí podrás ver muchos coches, tan blancos como las fachadas de las casas, subir sin dificultad las cuestas de esta ciudad colonial.

Otras experiencias inolvidables