Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Descubrir la historia y la cultura de México a través de sus museos

CulturaMéxico
México cuenta con unos 121 000 museos que narran el patrimonio cultural, social, económico y político del país. El Museo Nacional de Antropología de México, construido en el bosque de Chapultepec, se centra en la historia de las civilizaciones prehispánicas y es el más grande de todos. Con una superficie de exposición de 8 hectáreas, se necesitan varios días para visitarlo en su totalidad. Puesto que seguramente no dispongas de todo ese tiempo, puedes pedir a tu agencia local Evaneos que te recomiende las salas que más se adapten a tus gustos. La Casa Azul es la casa donde vivió Frida Kahlo, u...

México cuenta con unos 121 000 museos que narran el patrimonio cultural, social, económico y político del país. El Museo Nacional de Antropología de México, construido en el bosque de Chapultepec, se centra en la historia de las civilizaciones prehispánicas y es el más grande de todos. Con una superficie de exposición de 8 hectáreas, se necesitan varios días para visitarlo en su totalidad. Puesto que seguramente no dispongas de todo ese tiempo, puedes pedir a tu agencia local Evaneos que te recomiende las salas que más se adapten a tus gustos.

La Casa Azul es la casa donde vivió Frida Kahlo, una de las artistas mexicanas más conocidas del mundo y un símbolo nacional indiscutible. Situada en pleno corazón de Ciudad de México, fue cedida en 1958 por su esposo, Diego Rivera, para que se construyera un museo en ella. Además de los cuadros de Frida, esta casa alberga objetos personales, libros y elementos decorativos que muestran la personalidad anticonformista y bohemia de la artista.

Si viajas en familia, te recomendamos escoger un museo entretenido que ofrezca actividades para los niños. Cerca de las ruinas de Uxmal, en Yucatán, el Ecomuseo del Cacao y el Chocolate documenta los orígenes del uso de estos productos, desde la época maya hasta la actualidad. Al final de la visita, niños y mayores tendrás la oportunidad de preparar y aderezar ellos mismos una bebida típica de cacao.

Ver más
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje