Cabane de sauna mexicaine ou indienne
1 / 3
Traditional native sweat lodge with hot stones inside
Mexican or Indian Sauna Hut

Sucumbir a los beneficios de la ceremonia del temazcal

RelaxMéxico

El temazcal es un ritual chamánico ancestral basado en la relajación y la purificación. Data de la época precolombina y significa literalmente "casa de calor" en náhuatl. Si decides probar esta experiencia, serás recibido por tu temazcalero, tu maestro de ceremonia, quien te hará entrar en una cámara de sudoración.

Déjate llevar por la música. A continuación, te cubrirás de incienso o barro para prepararte para adentrarte en el "vientre de la madre tierra". En este refugio, alumbrado por la tenue luz de una vela, verterás agua sobre piedras ardientes; el vapor producido te hará sudar del calor. Durante este ritual, de solo una hora de duración, tendrás que abrir la puerta cuatro veces, un gesto simbólico cuyo significado podrá explicarte tu temazcalero. Al salir, te sentirás abrumado por las sensaciones y las emociones, que después darán paso a una profunda sensación de serenidad. También notarás el bienestar físico, sobre todo después de la ducha fría.

Algunos hoteles de la Riviera Maya ofrecen esta experiencia, aunque a su estilo. Si quieres disfrutar de una ceremonia más auténtica, podrás recurrir a las comunidades locales. Tu agente local estará a tu disposición para ayudarte a organizar este momento único, ya sea en la Riviera Maya o en otro lugar más recóndito de México.

Otras experiencias inolvidables