Boat on a beautiful sandy beach near Rio Lagartos, Mexico
1 / 7
Whale watching boat tour tourists people on ship looking at humpback tail breaching ocean in tropical destination, summer travel vacation. Couple on deck of catamaran
POV of Eurasian sisters paddling in Punta Laguna Nature Reserve, Tulum, Yucatan Peninsula, Quintana Roo, Mexico

Navegar por las reservas naturales de México

NaturalezaMéxico

Los famosos tonos azules de Cancún son solo una ínfima parte de las aguas de México. Rodeado por el océano Pacífico y el golfo de California en el oeste, y por el mar Caribe y el golfo de México en el este, el país está repleto de tesoros acuáticos por descubrir.

Si quieres conocer un poco de esta riqueza, te recomendamos poner rumbo a la Riviera Maya, en concreto, a Sian Ka'an, en la costa este de la península de Yucatán. El nombre de esta reserva de la biosfera, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, significa "donde nace el cielo". A bordo de un barco, dejarás atrás los rugidos del jaguar para cruzarte con cocodrilos, manatíes, delfines y tortugas.

Si decides descender el río Sumidero, que fluye por Chiapas al fondo del cañón del mismo nombre, te sentirás muy pequeño. Las paredes rocosas alcanzan los 1000 metros, ¡mira bien arriba! Este paseo tranquilo está repleto de sorpresas, como un árbol de Navidad colocado en una colina o una virgen de Guadalupe oculta en una cueva. En la frontera con Guatemala, la reserva de la biosfera Montes Azules trabaja por la protección del guacamayo rojo; para observar esta ave colorida, el centro ecoturístico de Las Guacamayas organiza unas excursiones en barco respetuosas con la naturaleza.

Otras experiencias inolvidables