Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

En busca de los sitios arqueológicos más desconocidos de México

CulturaMéxico
En una escapada a México, pequeños y mayores tirarán de las lianas de la selva con la esperanza de descubrir un sitio arqueológico todavía desconocido. No hay que ir muy lejos: esta tierra está repleta de ruinas de las civilizaciones precolombinas, ¡no solo de los mayas!Ponte tu traje de Indiana Jones para llegar a Calakmul, en el estado de Campeche, en el sur de la península de Yucatán. Aquí, la vegetación se va despejando poco a poco para dar paso a los primeros peldaños de una gran escalera. Desde la cima de la pirámide podrás contemplar las vistas panorámicas a la selva tropical de los alr...

En una escapada a México, pequeños y mayores tirarán de las lianas de la selva con la esperanza de descubrir un sitio arqueológico todavía desconocido. No hay que ir muy lejos: esta tierra está repleta de ruinas de las civilizaciones precolombinas, ¡no solo de los mayas!

Ponte tu traje de Indiana Jones para llegar a Calakmul, en el estado de Campeche, en el sur de la península de Yucatán. Aquí, la vegetación se va despejando poco a poco para dar paso a los primeros peldaños de una gran escalera. Desde la cima de la pirámide podrás contemplar las vistas panorámicas a la selva tropical de los alrededores. Si lo prefieres, podrás quedarte abajo y observar a los monos, que juguetean entre cedros y caobas. A 70 km al norte, el sitio arqueológico de Becán también surge de la vegetación. Despertado de un profundo sueño en 1934, este antiguo centro político maya aún se mantiene alejado de las multitudes y te garantiza un momento fabuloso en familia.

¿No conoces las civilizaciones zapoteca y mixteca? En el sitio de Mitla, en el estado de Oaxaca, a 600 km al sureste de Ciudad de México, podrás viajar 200 años atrás. Podrás caminar entre unos fabulosos mosaicos de piedra y columnas monolíticas y visitar dos tumbas subterráneas. Si prefieres continuar al aire libre, te recomendamos el mercado de la ciudad, en el que los artesanos locales exponen sus creaciones.

Ver más
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje