Compensación de emisiones CO2 estimadas
Zapotec Ruin "Dainzu" in Oaxaca, Mexico
1 / 8
Ruins of Becan, Yucatan, Mexico
Monte Albán

En busca de los sitios arqueológicos más desconocidos de México

CulturaMéxico

En una escapada a México, pequeños y mayores tirarán de las lianas de la selva con la esperanza de descubrir un sitio arqueológico todavía desconocido. No hay que ir muy lejos: esta tierra está repleta de ruinas de las civilizaciones precolombinas, ¡no solo de los mayas!

Ponte tu traje de Indiana Jones para llegar a Calakmul, en el estado de Campeche, en el sur de la península de Yucatán. Aquí, la vegetación se va despejando poco a poco para dar paso a los primeros peldaños de una gran escalera. Desde la cima de la pirámide podrás contemplar las vistas panorámicas a la selva tropical de los alrededores. Si lo prefieres, podrás quedarte abajo y observar a los monos, que juguetean entre cedros y caobas. A 70 km al norte, el sitio arqueológico de Becán también surge de la vegetación. Despertado de un profundo sueño en 1934, este antiguo centro político maya aún se mantiene alejado de las multitudes y te garantiza un momento fabuloso en familia.

¿No conoces las civilizaciones zapoteca y mixteca? En el sitio de Mitla, en el estado de Oaxaca, a 600 km al sureste de Ciudad de México, podrás viajar 200 años atrás. Podrás caminar entre unos fabulosos mosaicos de piedra y columnas monolíticas y visitar dos tumbas subterráneas. Si prefieres continuar al aire libre, te recomendamos el mercado de la ciudad, en el que los artesanos locales exponen sus creaciones.

Otras experiencias inolvidables