All terrain pick-up truck on muddy dirt road in Mexico
1 / 9
Puente de Dios, San Luis Potosi, Mexico.
Young man crossing a bridge in the jungle.

Adentrarse en la frondosa selva mexicana

NaturalezaMéxico

¿Sabías que en México puedes caminar a través de una selva densa? En el sur del país, en la frontera con Guatemala, una maraña de selvas tropicales húmedas rodea la mayor parte del estado de Chiapas hasta la península de Yucatán. Rodeado por esta naturaleza frondosa, podrás encontrarte con los indios lacandones, una comunidad indígena maya, misteriosa y acogedora.

Durante una breve caminata, asequible para la gran mayoría de viajeros, te adentrarás como si fueras un explorador de otra época, en una vegetación impresionante y un clima cálido y húmedo para descubrir antiguas ciudades perdidas. Para ello, no tendrás que alejarte demasiado de la civilización. Podrás visitar Palenque, una pequeña ciudad del noreste de Chiapas. En plena Selva Lacandona, el nombre por el que se conoce a esta región, encontrarás ruinas mayas bien conservadas. Podrás disfrutar de un rato fabuloso durante un picnic rodeado de templos piramidales ancestrales incluidos en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Un poco más al sur podrás recorrer la reserva de la biosfera Montes Azules, que alberga más de 300 especies animales, como el jaguar o el mono aullador. Para explorar este lugar a fondo, prepara con tu agente local Evaneos una escapada en compañía de un guía. Durante una ruta de senderismo de un día a orillas del río Santo Domingo, reservada a los senderistas con más aguante, podrás descubrir lagunas y cascadas fabulosas en las que darte un baño más que merecido, como Las Nubes.

Otras experiencias inolvidables