Pretty blue waterfalls of Agua Azul in Chiapas, Mexico. A place where many cataracts create many small sets of waterfalls
1 / 8
Misol Ha Waterfall, Mexico
Man Jumps in the river at Puente de dios waterfall in San Luis Potosí. Mexico

Bañarse bajo las imponentes cascadas de Chiapas

NaturalezaMéxico

Chiapas es un estado famoso por su frondosa vegetación: aquí la naturaleza es virgen y hay un sinfín de cascadas. Las más famosas son las de Agua Azul, ubicadas en el municipio de Tumbalá, a unos 60 km de Palenque. Se trata de unas cascadas que forman unas piscinas naturales en las que podrás bañarte y disfrutar de un momento de relax maravilloso.

Las cascadas Roberto Barrios también están cerca de Palenque, rodeadas de una frondosa vegetación. Están divididas en varias zonas: algunas forman piscinas de borde infinito y otras dan hacia una cascada elevada o conducen a un tobogán natural, por el que a los niños les encanta deslizarse.

Más al sur se encuentra San Vicente, un río en el que desemboca El Chiflón, una cascada a la que principalmente acuden lugareños. Una vez aquí, te darás cuenta de que no hay una, ¡sino cinco cascadas! Podrás llegar hasta el Velo de la novia, la catarata más alta de todas, por un camino acondicionado; desde allí podrás contemplar unas vistas increíbles a toda la zona. Este sendero cuenta con promontorios que permiten detenerse en todas las cascadas.

Otras experiencias inolvidables