Compensación de emisiones CO2 estimadas
Surfer riding a wave with the beach in the background
1 / 7
surfer paddling in ocean wave at sunrise
woman entering into the water with surfboard

Hacer surf en la costa oeste de México

Deporte y AventuraMéxico

La costa oeste de México, bañada por el océano Pacífico, está salpicada de playas ideales para practicar deportes náuticos. Muchas se encuentran en el estado de Baja California. Entre ellas, la playa de Los Cerritos, en Todos Santos, es famosa por sus grandes olas. Cerca de allí, la playa de Ensenada es muy buena para principiantes. Si deseas iniciarte en el surf, te recomendamos contactar con una de nuestras agencias locales, que podrá recomendarte la zona que mejor se adapte a tus preferencias y a tu nivel.

En el estado de Oaxaca, en el sur del país, también hay un buen número de playas muy populares entre los amantes del surf. Puerto Escondido, la meca del surf, reúne varias bahías en las que se suceden unas olas tan altas que los entendidos en la materia las comparan con las que podemos ver en Hawái.

También hay paraísos ocultos que, a pesar del interés creciente del público, han sabido conservar su encanto. Es el caso de Sayulita, un pequeño pueblo de pescadores situado cerca de Puerto Vallarta. Está bañado por el océano cristalino y sus playas ofrecen olas que atraen a surfistas de todo el mundo. Tras una jornada de surf, no dudes en perderte por sus calles coloridas, codearte con los lugareños y probar el agua fresca, una bebida azucarada a base de frutas, flores o cereales.

Otras experiencias inolvidables