Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Sentirse un explorador en las ciudades mayas de Yucatán

CulturaEstado de Yucatán
Yucatán, en el sureste de México, es mucho más que playas de aguas cálidas y turquesas. Si te gusta la historia, podrás descubrir un sinfín de ciudades mayas ocultas en la densa selva, olvidadas durante siglos. Chichén Itzá, una de las siete nuevas maravillas del mundo, es muy popular entre los visitantes de todo el mundo. Podrás consultar a tu agencia local para saber cuál es la hora más tranquila para visitarla.Si tienes alma de aventurero, te recomendamos visitar el sitio maya de Ek Balam, cerca de Valladolid, en el norte de la península. Su pirámide es menos sorprendente que la pirámide ov...

Yucatán, en el sureste de México, es mucho más que playas de aguas cálidas y turquesas. Si te gusta la historia, podrás descubrir un sinfín de ciudades mayas ocultas en la densa selva, olvidadas durante siglos. Chichén Itzá, una de las siete nuevas maravillas del mundo, es muy popular entre los visitantes de todo el mundo. Podrás consultar a tu agencia local para saber cuál es la hora más tranquila para visitarla.

Si tienes alma de aventurero, te recomendamos visitar el sitio maya de Ek Balam, cerca de Valladolid, en el norte de la península. Su pirámide es menos sorprendente que la pirámide oval de Uxmal, a menos de 300 km al oeste, pero más tranquila. Cuando la bruma se disipa en la cumbre, sentirás cómo la vegetación de los alrededores irradia una sensación de serenidad. Recuerda llevar el bañador, el cenote X-Canché se oculta a poca distancia.

Si decides contar con un guía, él podrá contarte algunos detalles de una de las civilizaciones más antiguas de América, desaparecida de forma repentina y misteriosa. Si quieres profundizar aún más en el tema, puedes visitar al Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, capital de Yucatán, o continuar descubriendo la historia mexicana a través del patrimonio colonial de esta ciudad tan colorida.

Ver más
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje