Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Viajar en el tiempo en la Habana Vieja, el centro histórico de La Habana

CulturaLa Habana Vieja
La Habana Vieja, fundada en el siglo XVI, es hoy el barrio más antiguo de la capital de Cuba. Está incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por su riqueza arquitectónica, que podrás observar en la plaza de la catedral. Aquí se eleva la iglesia catedral de La Habana, también llamada San Cristóbal, construida durante la segunda mitad del siglo XVIII en estilo barroco. Colinda con edificios de arquitectura neoclásica, una mezcla de estilos muy típica de este barrio.Te recomendamos también llegar hasta el final de la calle Leonor Pérez. Allí encontrarás la casa donde nació J...

La Habana Vieja, fundada en el siglo XVI, es hoy el barrio más antiguo de la capital de Cuba. Está incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por su riqueza arquitectónica, que podrás observar en la plaza de la catedral. Aquí se eleva la iglesia catedral de La Habana, también llamada San Cristóbal, construida durante la segunda mitad del siglo XVIII en estilo barroco. Colinda con edificios de arquitectura neoclásica, una mezcla de estilos muy típica de este barrio.

Te recomendamos también llegar hasta el final de la calle Leonor Pérez. Allí encontrarás la casa donde nació José Martí. Este político, símbolo del movimiento independentista cubano, se considera un auténtico héroe nacional. No dudes en acceder al edificio para visitar el pequeño museo dedicado a este personaje.

Cerca del Malecón está la Plaza de Armas, la plaza más antigua del barrio. Aquí se encuentra el Castillo de la Real Fuerza. Este edificio, construido por los colonos españoles en el siglo XVI, tenía como finalidad proteger la ciudad de los ataques piratas. En la orilla opuesta se encuentra el Castillo del Morro, construido con la misma finalidad.

No dudes en perderte por las callejuelas sinuosas de la Habana Vieja a pie o en bicicleta; en ellas podrás conocer de verdad la ciudad.

Ver más
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje