Compensación de emisiones CO2 estimadas
Havana, Cuba-07 October, 2017. Ministry of the Interior building with face of Che Guevara at the Revolution Square on October 07, 2017 in Havana, Cuba.
1 / 8
Drapeau National de Che Guevara - Photos
Monument rendant hommage à feu Che Guevara

Sumergirse en la revolución de la mano del Che Guevara

CulturaCuba

La isla de Cuba está repleta de lugares cargados de historia, restos de una revolución que duró más de seis años. La mayoría de ellos se encuentran en Santa Clara, a unos 280 km al este de La Habana, lugar famoso por la batalla del mismo nombre de 1958, una de las más importantes de la Revolución cubana. La ciudad acoge el mausoleo del Che Guevara, donde descansan los restos del famoso revolucionario argentino y de 16 soldados rebeldes. Aquí podrás ver una impresionante estatua del Che y un museo que alberga la llama eterna encendida por Fidel Castro en su memoria.

También en Santa Clara, el imprescindible parque museo del Tren Blindado te permitirá sumergirte en los acontecimientos del 29 de diciembre de 1958. Ese día, el Che hizo descarrilar un tren que transportaba municiones y tropas enviadas como refuerzo por el presidente Batista. En el lugar se exhiben hoy cuatro vagones auténticos y la excavadora que se utilizó para sabotear las vías del tren.

La Habana, capital del país, no se queda atrás y también cuenta con numerosos lugares históricos que merecen una visita. A la entrada del puerto se erige la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, una antigua prisión que sirvió de cuartel general al Che Guevara. Después se transformó en museo y hoy alberga una reconstrucción del despacho del líder revolucionario.

Otras experiencias inolvidables