Flying Cuban Emerald Hummingbird (Chlorostilbon ricordii), Cienaga de Zapata, Cuba
1 / 5
West Indian Woodpecker (Melanerpes superciliaris) . Cuba
Hiker watching through binoculars wild birds in the jungle. Bird watching tours

Observar la innumerable cantidad de aves de Cuba

NaturalezaCuba

Con sus zonas protegidas y sus 325 especies de aves, Cuba es un auténtico paraíso para los amantes de la ornitología. En tu viaje por esta isla del Caribe, mantén los ojos bien abiertos para observar al pájaro más pequeño del mundo, el colibrí de Elena, o al que lleva los colores de la bandera del país, el tocororo o trogón de Cuba. En el parque nacional Ciénaga de Zapata podrás ver bandadas de aves migratorias de noviembre a mayo, como el elegante flamenco, pero también muchas especies endémicas, como la gallinuela de Santo Tomás.

La isla de Cayo Coco, frente a Cuba, es conocida tanto por sus paisajes de postal como por su avifauna. Un agente local Evaneos podrá ayudarte a incluir esta etapa ornitológica en tu viaje. Con un poco de suerte, podrás ver al cabrerito de la ciénaga, un ave paseriforme de vientre amarillo, o incluso al sinsonte prieto dirigiéndose hacia Cayo Guillermo.

Si recorres los caminos sorprendentes de la reserva de la biosfera de Sierra del Rosario, en el extremo oeste de la isla, podrás ver las aves de cerca. Tanto si te encuentras en la región de Soroa como en la comunidad de Las Terrazas, ambas a 1 hora en coche de La Habana, puede que la cartacuba, un minúsculo ejemplar de color verde, azul y rosa fluorescentes, salga a tu encuentro.

Otras experiencias inolvidables