Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Conocer el lado artístico de Cuba a través de sus museos

CulturaCuba
Cuba enamora a los visitantes por su arte omnipresente: de la música que resuena en cada esquina a los museos al aire libre. En Jaimanitas, por ejemplo, al oeste de La Habana, el artista cubano José Rodríguez Fuster ha cubierto el barrio en el que vive de mosaicos de colores. Las casas y marquesinas de las paradas de autobús de este lugar llamado Fusterlandia están decoradas con figuras infantiles, flores, corazones y ojos inmensos, a semejanza del Parque Güell de Gaudí, en Barcelona.¿Quieres conocer de verdad La Habana? No dudes en visitar la Fábrica de Arte Cubano durante una noche de fiesta...

Cuba enamora a los visitantes por su arte omnipresente: de la música que resuena en cada esquina a los museos al aire libre. En Jaimanitas, por ejemplo, al oeste de La Habana, el artista cubano José Rodríguez Fuster ha cubierto el barrio en el que vive de mosaicos de colores. Las casas y marquesinas de las paradas de autobús de este lugar llamado Fusterlandia están decoradas con figuras infantiles, flores, corazones y ojos inmensos, a semejanza del Parque Güell de Gaudí, en Barcelona.

¿Quieres conocer de verdad La Habana? No dudes en visitar la Fábrica de Arte Cubano durante una noche de fiesta. Esta antigua fábrica de aceite situada en el barrio de Miramar se ha reconvertido en un museo poco convencional. El ambiente cambia de una sala a otra. Podrás contemplar las obras de una exposición de fotografía y asistir después a un desfile de moda antes de bailar toda la noche al son de la música cubana.

Tu estancia en Cuba también te permitirá codearte con los artistas. A 75 km de La Habana, la comunidad de Las Terrazas abre sus talleres al público. Aquí podrás descubrir el arte y la artesanía locales y hacerte con un cuadro de los paisajes bucólicos de los alrededores o con un bolso fabricado con anillas de latas, un recuerdo original para ti o tus seres queridos.

Ver más
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje