Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Disfrutar del agroturismo entre los guajiros

GastronomíaCuba
En Cuba, el agroturismo es una forma original de seguir los pasos de los guajiros, los campesinos cubanos. Para descubrir los mejores productos locales de la región de Camagüey, podrás recorrer los puestos del Mercado Agropecuario Hatibonico de esta bonita ciudad. En la orilla del río, los habitantes pesan frutas, verduras y carnes en viejas balanzas bajo techos de chapa. El puesto de medicina natural atrae a los más curiosos.Baracoa, en el este de Cuba, goza de un microclima tropical. En sus tierras regadas por las lluvias crecen frutas exóticas, cafetos y cacaos. Los amantes del chocolate po...

En Cuba, el agroturismo es una forma original de seguir los pasos de los guajiros, los campesinos cubanos. Para descubrir los mejores productos locales de la región de Camagüey, podrás recorrer los puestos del Mercado Agropecuario Hatibonico de esta bonita ciudad. En la orilla del río, los habitantes pesan frutas, verduras y carnes en viejas balanzas bajo techos de chapa. El puesto de medicina natural atrae a los más curiosos.

Baracoa, en el este de Cuba, goza de un microclima tropical. En sus tierras regadas por las lluvias crecen frutas exóticas, cafetos y cacaos. Los amantes del chocolate podrán escuchar las anécdotas y explicaciones de los pequeños productores locales y probar una taza de chorote, una bebida a base de cacao típica de allí.

Fuera de la ciudad, en cualquier parte de Cuba puedes comer o cenar en una granja agroecológica a base de los productos que se cultivan en ella. Será la mejor forma de descubrir la gastronomía local.

Si quieres despertarte con el sonido del campo cubano, podrás pasar la noche en una finca, especialmente en los alrededores de Pinar del Río. Esta región rural parece atrapada en el tiempo, entre los animales de granja y los jinetes con sombrero de cowboy. Al amanecer, podrás dar un paseo a lomos de un caballo appaloosa, criado aquí.

Ver más
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje