A young man and woman with backpacks hike up a tropcial river on the island of St. Lucia in the Caribbean.
1 / 6
Adventurous young woman on top of the beautiful jungle of the El Yunque national forest in Puerto Rico
taking a walk in valley of Vinales park,Cuba

Senderismo por las sierras, en plena selva tropical

NaturalezaCuba

Con la compañía de un guía, podrás aventurarte por las rutas de senderismo de las sierras, los macizos montañosos de Cuba. La Sierra Maestra, la más alta de la isla, te invita a seguir los pasos de los guerrilleros de Fidel Castro y el Che Guevara. Desde el Alto del Naranjo, cerca de Santo Domingo, podrás atreverte a subir el pico Turquino durante una ruta de unas 7 horas por caminos escarpados. Con una altura de 1974 metros, es el punto más elevado de Cuba.

La Sierra del Escambray, a unos kilómetros de Trinidad, fue el refugio del Che a finales de los años 50. Aquí, es posible recorrer durante días rutas de senderismo adaptadas a todos los niveles. No dejes de visitar el parque natural de Topes de Collantes. En esta joya podrás recorrer el camino que conduce a las piscinas naturales de El Nicho, caminar por las plantaciones de café del parque de Guanayara a la sombra de los eucaliptos y los bambúes y observar el trogón de Cuba, un pequeño pájaro con los colores del país.

En la Sierra de los Órganos, al oeste de la isla de Cuba, el valle de Viñales enamora por sus paisajes pintorescos. Aquí, las plantaciones de tabaco están salpicadas de palmeras altas y montículos de piedra caliza recubiertos de una vegetación frondosa, llamados mogotes. Podrás recorrer rutas de senderismo aptas para todos los públicos que llevan a una de las numerosas cuevas o a un observatorio natural sobre el parque nacional.

Otras experiencias inolvidables