En el centro del parque nacional Los Glaciares se erige el monte Fitz Roy, una montaña rocosa que resulta espectacular, tanto por su aspecto atípico con forma de serrucho como por la belleza de los paisajes de su entorno, que alternan cumbres nevadas y verdes llanuras. Existen varias rutas que te permitirán contemplar el Fitz Roy desde distintos ángulos. Las rutas salen desde El Chaltén, un pueblo en el que podrás alojarte si tienes previsto hacer trekking por la región.
Por los senderos de Laguna Torre o Laguna de los Tres, recorrerás caminos nevados entre glaciares y lagos de montaña. Al final del camino, verás la aguja de granito del Fitz Roy alzándose orgullosa entre las montañas de la cordillera de la Patagonia. Este espectáculo es aún más impresionante cuando los rayos del sol iluminan el Fitz Roy y se reflejan en los lagos.
El sendero Loma del Pliegue Tumbado es más exigente: atravesarás verdes paisajes en mitad del bosque hasta la cumbre de una montaña, donde tendrás unas magníficas vistas del Fitz Roy y el cerro Torre.