Todas nuestras experiencias (28)
Woman in cap and white t-shirt enjoying the trip at Argentinian Patagonia and looking at beautiful Fitz Roy mountain near El Chalten
1 / 5
A woman camping awakes at dawn with a view of the Fitz Roy cascades on the Arroyo del Salto near the Fitz Roy trail in Los Glaciares National Park above El Chalten
Hiking Adventure in the mountains with Mount Fitz Roy in the background

Hacer trekking por los alrededores del Fitz Roy, en pleno corazón de la Patagonia

Deporte y AventuraArgentina

En el centro del parque nacional Los Glaciares se erige el monte Fitz Roy, una montaña rocosa que resulta espectacular, tanto por su aspecto atípico con forma de serrucho como por la belleza de los paisajes de su entorno, que alternan cumbres nevadas y verdes llanuras. Existen varias rutas que te permitirán contemplar el Fitz Roy desde distintos ángulos. Las rutas salen desde El Chaltén, un pueblo en el que podrás alojarte si tienes previsto hacer trekking por la región.

Por los senderos de Laguna Torre o Laguna de los Tres, recorrerás caminos nevados entre glaciares y lagos de montaña. Al final del camino, verás la aguja de granito del Fitz Roy alzándose orgullosa entre las montañas de la cordillera de la Patagonia. Este espectáculo es aún más impresionante cuando los rayos del sol iluminan el Fitz Roy y se reflejan en los lagos.

El sendero Loma del Pliegue Tumbado es más exigente: atravesarás verdes paisajes en mitad del bosque hasta la cumbre de una montaña, donde tendrás unas magníficas vistas del Fitz Roy y el cerro Torre.

Otras experiencias inolvidables