Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Un road trip en la mítica carretera nacional 40

CulturaArgentina
La Ruta 40, o ruta nacional 40, es un lugar que no te puedes perder cuando visitas Argentina, ya sea para hacer una etapa o un viaje por carretera de varias semanas. Con un buen mapa de carreteras a mano, prepárate para un viaje de 5000 km que te permitirá llegar desde el norte del país hasta el extremo sur de la Patagonia. Podrás seguir la cordillera de los Andes desde la cara oeste de Argentina para descubrir paisajes montañosos y pueblos tradicionales. Esta mítica carretera comunica numerosos monumentos históricos que forman parte del Patrimonio Mundial de la Unesco, así como parques natura...

La Ruta 40, o ruta nacional 40, es un lugar que no te puedes perder cuando visitas Argentina, ya sea para hacer una etapa o un viaje por carretera de varias semanas. Con un buen mapa de carreteras a mano, prepárate para un viaje de 5000 km que te permitirá llegar desde el norte del país hasta el extremo sur de la Patagonia. Podrás seguir la cordillera de los Andes desde la cara oeste de Argentina para descubrir paisajes montañosos y pueblos tradicionales.

Esta mítica carretera comunica numerosos monumentos históricos que forman parte del Patrimonio Mundial de la Unesco, así como parques naturales preservados. Los amantes de las curiosidades naturales no pueden perderse los valles Calchaquíes, la Quebrada de Humahuaca o los glaciares del parque nacional Los Glaciares. Los apasionados por la historia pueden visitar los parques de Talampaya y de Ischigualasto donde podrán contemplar fósiles de los dinosaurios.

Un road trip por la ruta nacional 40 te permitirá además descubrir las distintas culturas que componen Argentina, así como su gastronomía y bebidas típicas, propias de cada una de las regiones por las que pasas. Desde los vinos de Mendoza hasta las empanadas de Salta, ¡deja que tus papilas también viajen!

Ver más
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje