Entre las bellezas de Buenos Aires hay una que los amantes de los libros no deben perderse bajo ningún concepto: la librería El Ateneo Grand Splendid. Se la considera la librería más bonita del mundo.
Para descubrir este impresionante lugar con tus propios ojos, visita el barrio de Recoleta, en el centro de Buenos Aires. El Ateneo, fundado en 1919, fue primero un teatro. En 2000 se transformó en una librería abierta que ha mantenido toda la majestuosidad de su decoración interior. Fíjate bien en sus frescos, artesonados y estatuas.
El teatro se rediseñó por completo. Si quieres hacer un paréntesis y disfrutar tranquilamente de la lectura, toma asiento en los palcos, que se han reconvertido en espacios especialmente dedicados para ello. ¿Necesitas una pausa entre libro y libro? El antiguo escenario del teatro se ha transformado en una cafetería que recibe a los lectores con bebidas y dulces.
Otra ventaja de esta librería es que podrás consultar sus 200 000 libros disponibles cuando te apetezca, ya que el acceso es gratuito las 24 horas del día.