Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Un viaje en el tiempo en el parque Talampaya

NaturalezaSierra de Talampaya
El parque nacional Talampaya, situado en la provincia de La Rioja, está repleto de tesoros geológicos y arqueológicos. Podrás hacer una visita guiada por este parque, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.Este lugar tan extraordinario se distingue por sus formaciones geológicas. Entre las enormes masas de arenisca roja, podrás contemplar, entre otros, la "Catedral Gótica", una formación rocosa que alcanza más de 200 metros de altura. También podrás divertirte con el impresionante eco que hay en el interior de la chimenea natural de uno de los precipicios. Si visitas los paisajes f...

El parque nacional Talampaya, situado en la provincia de La Rioja, está repleto de tesoros geológicos y arqueológicos. Podrás hacer una visita guiada por este parque, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Este lugar tan extraordinario se distingue por sus formaciones geológicas. Entre las enormes masas de arenisca roja, podrás contemplar, entre otros, la "Catedral Gótica", una formación rocosa que alcanza más de 200 metros de altura. También podrás divertirte con el impresionante eco que hay en el interior de la chimenea natural de uno de los precipicios. Si visitas los paisajes fósiles del parque Talampaya harás un viaje en el tiempo hasta la época de los primeros habitantes de la región. Estos dejaron huellas de su presencia grabadas en la roca y, sobre todo, numerosos petroglifos que representan escenas de caza de criaturas reales o imaginarias. Como les ocurre a algunos visitantes, te sorprenderá encontrar a un astronauta en uno de estos grabados.

Si lo que te gusta son los animales de carne y hueso, solo tienes que mirar a tu alrededor: podrás observar distintas especies locales, como las maras (liebres patagónicas) o los guanacos (parientes de la llama).

Ver más
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje