Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Descubrir los tesoros coloniales de Salta, la Linda

CulturaProvincia de Salta
Salta, situada en el noroeste del país y conocida como "Salta, la Linda" por su belleza, es una auténtica joya de la historia colonial argentina. La mejor forma de recorrer el centro histórico de esta ciudad ubicada a los pies de la cordillera de los Andes es a pie. Los amantes de la arquitectura sabrán apreciar la iglesia amarilla y roja de San Francisco y podrán contemplar el Cabildo, una construcción imponente con varios museos que reconstruyen el pasado de la ciudad y de sus edificios. Si deseas explorar los orígenes de Sudamérica, te recomendamos una visita al Museo de Arqueología de Alta...

Salta, situada en el noroeste del país y conocida como "Salta, la Linda" por su belleza, es una auténtica joya de la historia colonial argentina. La mejor forma de recorrer el centro histórico de esta ciudad ubicada a los pies de la cordillera de los Andes es a pie. Los amantes de la arquitectura sabrán apreciar la iglesia amarilla y roja de San Francisco y podrán contemplar el Cabildo, una construcción imponente con varios museos que reconstruyen el pasado de la ciudad y de sus edificios.

Si deseas explorar los orígenes de Sudamérica, te recomendamos una visita al Museo de Arqueología de Alta Montaña. Aquí podrás observar las momias de niños descubiertas en las cumbres de la provincia, un ejemplo de los ritos fúnebres incas.

Podrás conocer el folklore de la ciudad gracias a las peñas, unos bailes populares típicos en los que podrás tomar algo entre lugareños y probar la cocina local. Para ver otra cara de Salta, no dudes en subir hasta la cima del cerro San Bernardo en teleférico : desde allí podrás contemplar unas vistas impresionantes a la ciudad y a sus edificios blancos, tanto de día como de noche.

Ver más
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje